18_08

Porque Servir a Cristo. Isaias 49.


Resultado de imagen para porque servir a diosSiervo es una persona que ha tomado la decisión de ya no hacer parte de los simples espectadores que pueden acudir a una iglesia.
Muchas de las personas que han recibido a Jesucristo en su corazón tienen dones y talentos que Jesucristo les regalo pero no les gusta comprometerse con la obra de Salvación prefieren mantenerse alejados del servicio solo les interesa recibir milagros.
A la mayoría de los cristianos de Banca les molesta sentir responsabilidades en la congregación prefieren que les sirvan y les presten atención.
Muchos de los cristianos modernos no les gusta servir porque consideran que es una carga más que una bendición.
Ser siervo de Cristo es algo maravilloso, la experiencia de servir a Cristo hace que la vida del cristiano cobre sentido.
Beneficios de servir a Cristo.
1. Se siente Importante. V 1 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria” Jesucristo no escoge a personas importantes, las personas se vuelven importantes cuando Jesucristo las escoge.
2. Nos convierte en sus Instrumentos Útiles. V 2 “Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba” qué bueno saber que una persona acude a un templo no solo motivado por la necesidad, su motivación es el deseo de servir, que hermoso acudir al templo sabiendo que somos útiles para Jesucristo.
3. No se Desanima. V 4 “Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios” podrán haber momentos difíciles en la vida de un siervo pero esto no es motivo para renunciar o desanimarse; Jesús cuando estuvo en la tierra también tuvo momentos de aflicción pero nunca abandono su misión.
·         3.1. Las personas que no sirven por lo general siempre viven desanimadas o cargadas.
·         3.2. Lo único que hacen es criticar el trabajo que hacen los Demás
·         3.3. Viven de Iglesia en Iglesia buscando la iglesia perfecta.
4. Su Trabajo se Proyecta al mundo entero no se queda en cuatro paredes. V 6 “dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.” hablar del mundo entero no necesariamente quiere decir todo el mundo terráqueo, todo el mundo puede ser atrevernos a proponer estrategias que permitan sacar el conocimiento de las cuatro paredes del templo.
La mayoría de los siervos de Dios planifican grandes estrategias que les permita aumentar su membresía, mas no hacen estrategias que les permita esparcir  el evangelio a millones de personas a si estas no se congreguen con nosotros.
5. Dios lo Cuida en Todo. V 8 “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades” Jesucristo siempre está al pendiente de un siervo, esto no quiere decir que le vaya a evitar tener dificultades.
Para el rey David la mejor forma que tenía Jehová para cuidarlo era entrenándolo, dándole las herramientas que le permitan enfrentar a sus batallas y salir victorioso. Salmos 144: 1 “”
6. Tiene Libertad. V 9 “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos muchas personas no sirven porque están cautivas de sus propios temores y traumas, Jesucristo hace que sus siervos sean libres de todo aquello que los captura y no los deja servir a cabalidad.
7. Dios lo Guía. V 10 “No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas” Jesucristo abre el sendero por donde sus siervos deberán transitar, Jesucristo tan solo marca el camino mas no camina por nosotros.
8. Dios nunca se olvida de nuestro Trabajo y esfuerzo. V 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti” muchas de las personas a quienes servimos se olvidaran de lo que hicimos y hasta de nosotros mismos, pero Jesucristo siempre se acordará, él es quien galardona a sus siervos.
Los templos están llenos de personas que buscan un milagro o simplemente la ayuda  económica o emocional de los pastores y líderes, pero Jesucristo prefiere dos o tres pero que estén dispuestos a servir
Jesucristo quiere un pueblo compuesto por adoradores en espíritu y en verdad, el servicio marca la diferencia entre un cristiano por interés y un cristiano por Amor.