En el tiempo de Jeremías Jehová le hablaba al pueblo a través de los Profetas, ahora Jehová le habla al pueblo a través de su palabra por medio de un pastor, sacerdote o siervo.
Al igual que en ese entonces todavía se sigue anunciando lo que Jehová no habla, hoy en día también se adultera el evangelio, es decir muchos de los sermones tienen un poco de la palabra de Jehová y mucho de palabra de Hombre.
Porque se Propaga el Evangelios Adulterado.
1. Los Falsos Pastores aprovechan la necesidad que cada día se vive para Ofrecer Soluciones inmediatas. V 10-11 “Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías, y lo quebró. 28:11 Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia, del cuello de todas las naciones, dentro de dos años. Y siguió Jeremías su camino.” Ananías sabía que el pueblo debía estar bajo yugo de babilonia y aprovechaba para forzarles libertad.
Mientras estemos en este mundo habrá dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” para nadie es un secreto que en este mundo cada día se ve más personas enfermas, personas pobres económicamente, al igual que muchos hogares destruidos, los falsos pastores aprovechan esas dificultades para llenar sus templos ofreciendo Soluciones Inmediatas.
2. Cada día se congregan más Personas esperando escuchar lo que a ellos les agrada. Y no lo que Dios les quiere decir. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”
Hoy en día se vive un evangelio emocionalita, a la gente no le gusta la verdad prefiere vivir emocionado aunque ignorante.
3. Falta de Conocimiento. Uno de los factores determinantes para que cada día surjan más pastores falsos es que al pueblo no le importa el conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” el pueblo de Dios en la antigüedad se perdió por falta de conocimiento y hoy en día el pueblo sigue perdiéndose por la misma causa.
Lo único que nos puede hacer libres de los falsos pastores que predican evangelio adulterado es el conocimiento. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
El pueblo de Berea era ejemplo de cómo debe ser una congregación, ellos cada vez que se congregaban confrontaban en la palabra lo que les predicaban para saber si eso tan hermoso que les compartían era verdad. Hechos 17: 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
4. Muchos Pastores predican la palabra de Dios por interés personal, no por estar de acuerdo con el Plan de salvación. Filipenses 1: 15- 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones” cuando alguien predica el evangelio solo por interés personal, lo único que le interesa es llenar el templo como sea, no le importa la estrategia que utiliza.
Los falsos pastores aprovechando la necesidad de la gente hacen de los milagros un show o un espectáculo de atracción. Sabiendo que a la gente lo unció que le importa es escuchar de milagros satanás también los hace para mantener a la gente confundida. 2 Tesalonicenses 2: 9-10 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”
Muchos pastores han perdido la visión de Jesucristo. Los falsos pastores no se preocupan por llevar palabra de salvación hoy se especializan en anunciar las añadiduras. Ellos saben que lo que más anhela una persona es un milagro y eso es lo que ellos ofrecen no importa si Dios está tratando a esa persona a través de eso que le está sucediendo.