18_10

Jehova nuestro Padre. Jeremías 51.

Resultado de imagen para tu eres mi hijo bibliaEl problema del cristianismo radica en que muchos solo ven en Jehová un Dios poderoso para hacer milagros y para castigar, Jehová de los ejércitos es mucho más que tan solo un ser experto en hacer milagros o en destruir a su pueblo, Jehová es nuestro Padre.
Como todo buen padre Jehová está interesado en protegernos, la protección de sus hijos es una de las tantas responsabilidades de un Padre.
Un buen padre no solo es el que tiene a sus hijos en sujeción es decir bajo disciplina.
Un buen padre es el que tiene la capacidad de proteger a su familia en base al amor
Los hijos necesitan que los padres le manifiesten su afecto con señales más visibles que su atención, preocupación y apoyo; o sea con palabras, con gestos, con un trato diario afable y respetuoso para poder esperar que ellos cumplan con su rol de hijos.

Esto no representa para los padres un signo de debilidad, porque cumplir con el papel de padres afectuosos que expresan su afecto, no incluye dejar de lado su rol, la firmeza de las convicciones ni la disciplina.
Jehová es un Padre maravilloso que nos ama y quiere que nosotros lo busquemos igualmente por Amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
En todo el capítulo 51 de Jeremías  Dios habla de destruir a babilonia, el motivo por lo cual Dios es tan duro con este pueblo es que babilonia se metió con sus hijos. V 5 “Porque Israel y Judá no han enviudado de su Dios, Jehová de los ejércitos, aunque su tierra fue llena de pecado contra el Santo de Israel.” No importa cuántas veces un hijo falle, un buen padre nunca permitirá que otros le hagan daño, siempre estará listo para protegerlo, esto no quiere decir que deje a su hijo sin castigo. Jeremías 30: 11 “Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
Un verdadero padre no es solo el que provee a sus hijos de lo material, un verdadero padre es aquel que por la naturaleza tiene instinto de protección. Debemos ver a Jehová como nuestro protector.
Un verdadero padre saca fuerzas de donde no tiene para cuidar a sus hijos, siendo tal vez pequeño saca fuerzas de un gigante. Con mayor razón Jehová se encargara de castigar a nuestros enemigos. . V 13 “Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia.
Para un buen padre no existen hijos malos, tal vez solo son incomprendidos. V 19 “No es como ellos la porción de Jacob; porque él es el Formador de todo, e Israel es el cetro de su herencia; Jehová de los ejércitos es su nombre.” Jehová es consciente de nuestra naturaleza pecaminosa, por esta razón Jehová más que estar pendiente de nuestras fallas para castigarnos él quiere ayudarnos a salir de nuestras debilidades.
Dios no perdona a quien se mete con sus hijos. V 24 “Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos, dice Jehová.” Esto nos da tranquilidad para poder resistir cualquier a taque de aquellos que están en contra de nuestra Relación con Dios.
Jehová es un padre maravilloso, verlo de esta forma nos hace acercarnos más confiadamente a su presencia, quienes ven a Jehová simplemente como un hacedor de milagros o un Dios castigador tienen problemas para relacionarse con él.