18_11

Como Romper con el Mundo. Ezequiel 23.


Resultado de imagen para la amistad con el mundo¿Por qué fallamos tanto en nuestra Relación con Jesucristo? ¿Por qué tantos cristianos a pesar de llevar muchos años congregándose todavía siguen unidos al mundo?
La verdad es que todas las cosas que nos ofrece el mundo son agradables ante nuestros gustos, por esta razón fue tan difícil salir de sus garras y por esta razón a muchos cristianos todavía les cuesta dejar esas prácticas.
Para muchos el motivo para todavía estar conectado con el mundo es que no quiere sentirse solo ya que muchos de sus amigos terminan alejándose.
El mundo nos despierta pasiones y deseos que a nuestra alma le gusta, los seres humanos somos emocionales, el mundo es experto en manejarnos las emociones.
Muchas iglesias cristianas con el fin de mantener su local lleno no comparten el verdadero evangelio de Cristo, prefieren hacer rituales que muevan las emociones de los asistentes y de esta manera poderlos tener entretenidos e ignorantes de la palabra, pero contentos.
El compartir por mucho tiempo con alguien y el creer que nos identificamos en muchas cosas nos puede llevar a sentir amor. Esto le paso al pueblo de Israel pasaba mucho tiempo con sus vecinos los asirios y se enamoró de ellos V 5 “Y Ahola cometió fornicación aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,
Podemos ser cristianos muy entregados a Dios, pero si nos juntamos con mucha frecuencia con el mundo es decir compartimos con sus inmundicias, es posible que con el tiempo nos enamoremos, y nos lleve a contaminarnos con sus ídolos y creencias tal como le paso al pueblo de Dios. V 7 “Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos.” A muchos cristianos les cuesta dejar las tradiciones de su antigua religión.
El recordar constantemente los deleites que nos ofrecía el mundo hace que sigamos enamorados del mundo. V 19 “Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.” Para poder mantener al cristiano atado a los recuerdos del mundo el diablo ha introducido al interior delas Iglesias música mundana con letra cristiana, de esta forma el cristiano cada vez que trata de adorar a Jesucristo se acuerda de lo que hacía en el mundo, de sus deleites y desencantos.
La infidelidad Espiritual o de Pareja no es algo que llega de la noche a la mañana, primero se apodera de nuestra mente, una forma de protegernos es cuidando nuestros pensamientos. V 20 “Así trajiste de nuevo a la memoria la lujuria de tu juventud, cuando los egipcios comprimieron tus pechos, los pechos de tu juventud.
Los recuerdos de las cosas del mundo nos pueden inducir a serle infiel a Jesucristo, no importa cómo era tu vida antes de conocer de Jesucristo no los traigas a memoria; Cristo te ha hecho de nuevo.  2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
La amistad con el mundo puede llevar a las iglesias cristianas a profanar el santuario de Dios, hay muchas iglesias donde la palabra de Dios cada vez escasea más, ya que es remplazada por grandes shows y espectáculos llamados cristianos. V 38 “Aun esto más me hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis días de reposo.
Tarde o temprano la maldad se paga y esos amores peligrosos que tanto placer brindaron se pueden volver en contra. V 28 “Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;  23:29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.”
De esta forma Jehová de los ejércitos castigara la infidelidad. V 49. “Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.
El amor nos puede llevar a cometer locuras y daños irreparables, el mundo es muy atractivo. V 14- 16 “Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,  23:15 ceñidos por sus lomos con talabartes, y tiaras de colores en sus cabezas, teniendo todos ellos apariencia de capitanes, a la manera de los hombres de Babilonia, de Caldea, tierra de su nacimiento,  23:16 se enamoró de ellos a primera vista, y les envió mensajeros a la tierra de los caldeos.” no te fijes en el Mundo por qué te puedes enamorar.
Las cosas que nos ofrece el mundo son agradables, por esta razón nos costó tanto salir de él y muchos cristianos todavía siguen disfrutando de los deleites del mundo, no busques amistad con el mundo porque terminaras enamorándote de él.