18_11

Cristo el Único Sacrificio. Ezequiel 46


Resultado de imagen para cristo el unico sacrificioPara obtener perdón de pecados en la antigüedad se dependía del sacrificio de animales que pudieran hacer los sacerdotes. V 20 “Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el pecado y la expiación; allí cocerán la ofrenda, para no sacarla al atrio exterior, santificando así al pueblo
Hoy en día esos sacrificios y ofrendas ya no son válidas, el único sacrificio valido y que Jehová acepta es El sacrificio que hizo su hijo Jesucristo. Hebreos 10: 12 “pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Los sacrificios que se hacían en la antigüedad eran para cumplir la ley. Romanos 3: 20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.”  Con los sacrificios del pasado se pretendía obtener perdón de pecado para salvación.
Los sacrificios que podemos hacer ahora no perdonan pecados, ni mucho menos nos da salvación y Vida eterna. Debemos entender que la salvación es por misericordia de Dios. Efesios 2: 8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Los sacrificios que podemos hacer ahora no nos salvan pero hace que nos acerquemos a Dios y alimentemos nuestra buena relación con Cristo.
Qué Tipo de Sacrificios podemos hacer.
1. Adoración y Alabanza. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.la Adoración y la alabanza nos une más y más al amor de Cristo.
·         1.1. La Adoración y la Alabanza atraen la presencia de Dios: 2 Crónicas 5: 13- 14 “cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 2Cr 5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.” a Jesucristo le agrada que su pueblo le alabe.
2. Entregarnos a nosotros mismos. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” todo lo que tenemos le pertenece a dios por lo tanto no se lo podemos dar como sacrificio.
·         2.1. Lo único que es nuestro es nuestra capacidad de decidir a esto se le llama libre albedrío. Deuteronomio 30: 19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;” Dios nos da la libertad de escoger, el solo nos recomienda escoger la vida, Cristo es la vida y a él le agrada que lo escojamos.
3. Congregarnos siempre o con la mayor regularidad. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” El tomar la decisión de congregarnos dejando a un lado cualquier otra obligación es un acto de amor.
4. Tener Misericordia de los Demás. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” el perdonar a quienes nos han ofendido es una especie de sacrificio ya que muchas veces tenemos que hacerlo por encima de nuestra voluntad.
5. Amar sin condición o sin esperar nada a cambio. 1 Juan 3: 23 “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.” el amor humano es interesado, nosotros amamos a quienes nos aman o nos hacen sentir bien.
·         5.1. El verdadero amor es sacrificado, es pensando en el bien de los demás y no en nuestra propia conveniencia. 1 Corintios 13: 4  “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
6. Evangelizar. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” el evangelizar muchas veces puede ser un sacrificio ya que tenemos que enfrentar nuestros temores, el rechazo de los demás y sobre todo dedicar una parte de nuestro muy ocupado tiempo.
7. Patrocinar el Reino de los cielos aquí en la Tierra.  2 Corintios 8: 1- 4 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2Co 8:2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 2Co 8:3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 2Co 8:4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.” para nadie es agradable que se metan con sus finanzas, una forma de agradar a Dios es siendo patrocinadores de su obra de salvación aquí en la tierra.
Debemos patrocinar el reino de los cielos no importa cómo le llamas a ese acto: diezmo, ofrenda, donación, contribución voluntaria. Etc.
El único sacrificio valido para salvación y vida eterna es el que hizo Jesucristo a través de su propia muerte, hoy en día no necesitamos de mediadores humanos para que nos escuche Dios.