18_11

El Amor de Dios. Ezequiel 20.


Resultado de imagen para el amor de diosJehová de los ejércitos no solo es un ser poderoso y creador, el como todo buen padre quiere enseñarnos a ser los mejores de la creación.
Jehová creo todo lo que hay en el mundo incluyendo lógicamente a  nosotros los hombres.
Hay una gran diferencia entre el hombre y el resto de la creación.
Esa diferencia es muy importante y también por su puesto la más grande. Jehová nos hizo a su imagen y semejanza. Génesis 1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
El propósito  de Jehová era que el hombre viviera de manera excelente aquí en la tierra para esto lo entreno y preparo la tierra con todo lo necesario para ese fin.
Para el ser humano poder vivir bien aquí en la tierra se necesita mucho más que tan solo tenerlo todo a nivel material.
La base fundamental para el ser humano vivir bien aquí en la tierra es aprendiendo a convivir con los demás, los seres humanos por lo general siempre fallamos es en la convivencia.
Los hogares funcionarían de manera perfecta si aprendiéramos a tener buena convivencia. La  buena convivencia va más allá del sentir Amor pasional o Erótico.
La base para mantener una buena convivencia con la familia y la sociedad en cualquiera de sus áreas es el Amor.
La esencia de Jehová es el Amor, él es Amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” y lo más interesante, nosotros somos hechos a imagen y semejanza de Dios lo cual hace que nuestra esencia también sea el Amor.
Que hace el Amor en una Persona.
1. Hace que tengamos la capacidad de Perdonar y no Destruir.  Ezequiel 20: 17 “Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto;” si en nuestro corazón no existiera el amor cada vez que nos enojamos con alguien terminaríamos detrayéndolo.
2. Imponemos Normas de Comportamiento para no tener que castigar. V 9 “Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.” es el amor lo que nos lleva a condicionar a los demás, las personas que no aman tampoco tienen interés por el bienestar de los demás.
3. Aplicamos Misericordia para Juzgar y no conforme al error de quienes nos Ofenden. V 44 “Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.” si Jesucristo tuviera en cuanta nuestros errores para juzgarnos de seguro qué no tuviéramos ninguna oportunidad de salvación.
4. No impone; lucha por conquistar a la otra persona, es decir el Amor es Sufrido. 1 Corintios 13: 4 a “El amor es sufrido
5. Buscamos siempre el bien de los demás así ellos nos hayan ofendido. V 4 b “es benigno;” el amor en nuestro corazón nos da la capacidad de ser benignos. Un corazón carente de amor solo piensa en venganzas y en hacer el mal quienes le rodean.
6. No nos molestamos o enojamos por los logros de los demás. V 4 c “el amor no tiene envidia,” las personas que no tienen amor sienten envidia, les molesta saber que a otros también les esta yendo bien en lo que hacen.
7. El Amor nos hace conservar la Humildad. V 4 d “el amor no es jactancioso, no se envanece” la falta de amor nos hace creer que somos mas que los demás, por esta razón ofendemos y lastimamos a quienes están con nosotros.
Todos sabemos que Dios es amor y por lo tanto él nos ama en gran manera, la pregunta sería cuanto amamos nosotros a Jesucristo y a quienes están con nosotros, nuestra familia y a nuestros amigos. Deja que Jesucristo cambie ese corazón de piedra por un corazón de carne sensible al Amor.