18_11

Ser Fiel Trae Recompensa.


Resultado de imagen para se fielen lo pocoSe puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.
La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias.
La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.
La fidelidad es una virtud que nace a partir del respeto por la confianza que una persona deposita en otra. No sólo se debe ser fiel en el amor, sino también en la amistad y el deber adquirido.
El ser fiel trae recompensa. Ezequiel 48: 11- 12 “Los sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas,  48:12 ellos tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservada, junto al límite de la de los levitas.”
Confianza y  Respeto, esto lo primero que logramos cuando somos fieles en cualquier área de nuestra vida.
o   1.1. En la Pareja. Genera felicidad, confianza y por todo esto lógicamente estabilidad y tranquilidad.
o   1.2. En las Finanzas. Genera confianza la cual también nos lleva a tener prosperidad, si las personas confían en nosotros podremos hacer muy buenos negocios.
o   1-3. En la Sociedad. Cumple con sus impuestos y todas las obligaciones que se tiene en la sociedad.
Un hombre que es padre y no cumple con su responsabilidad de alimentación y cuidado de sus hijos, se puede decir que es un hombre infiel, no cumple con su responsabilidad de padre. 1 Timoteo 5: 8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
Cualquier persona que no cumple con sus compromisos laborales, de negocios o estudio. También se puede considerar una persona infiel.
En lo secular o en lo espiritual se requiere que todo administrador sea hallado fiel, concepto de administrador; alguien encargado de bienes ajenos con el fin de hacerlos crecer. 1 Corintios 4: 2 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
Una persona fiel es aquella que sabe desempeñar muy bien su trabajo sea en lo mucho o en lo poco. Lucas 19: 17 “Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.” Maneja tu pequeño negocio con la misma responsabilidad como si fuera una mega empresa. Si pastoreas o tienes un ministerio pequeño dirígelo con la misma responsabilidad como si estuvieras guiando una gran multitud.
Dios delega la responsabilidad de servir solo a quien es fiel. 2 Timoteo 2:2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” Una persona fiel es confiable, es capaz de dar su vida antes de incumplir alguno de  sus compromisos.
El servicio es la forma que tenemos para demostrar nuestra fidelidad a Dios. Y algo importante la herencia de protección que promete Dios solo es para los que le sirven. Isaías 54: 17 “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. 
Ser fiel en lo que hacemos genera recompensa. Las personas que cumplen con todos sus compromisos pueden experimentar éxito en todo lo que hacen.