18_12

El Mal del Egocentrismo. Oseas 10

Resultado de imagen para algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol y no de ellasEl mundo cada día se hunde más y más en un profundo lago de maldad.
Podría decirse que el origen de la maldad está en el Egocentrismo.
Considerarse el centro del mundo, sentirse más importante que los demás, pensar constantemente en sí mismo y creer que las opiniones o intereses propios están por encima de los pensamientos ajenos son algunos de los rasgos que caracterizan a quien practica el egocentrismo. Individuos que se autoproclaman especiales y superiores a los demás, cuya arrogancia les acarrea problemas en sus relaciones sociales.
Con todas estas características de un egocéntrico es fácil deducir que la maldad comienza en el corazón del egocéntrico.
Porque el  Egocentrismo se puede convertir en un mal para Nosotros.
1. Nos convierte en seres no útiles para los Demás. V 1 a “Israel es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo;” no se puede desconocer que los frutos de una persona egocéntrica son muy buenos, son buenos pero inservibles para los demás.
·         1.1. Les cuesta Relacionarse con los demás ya que sus temores le impiden someterse a otros. Por esta razón siempre intentan estar en una situación de Dominio.
2. Se Vuelve Idolatra de sí mismo y de lo que tiene. V 1 b “conforme a la abundancia de su fruto multiplicó también los altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos” todo egocéntrico termina alejándose de los demás siempre se cree autosuficiente.
·         2.1. Se cree mejor que los demás, por esta razón no valora lo que hacen los demás, convirtiéndose en alguien  desagradable.
3. Es Inconstante. Quiere hacer lo Bueno pero también anhela lo malo. V 2 “Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos.” un cristiano egocéntrico tiene el corazón dividió ama a Cristo pero siente que se ama más a el mismo.
·         3.1. En lo secular quiere relacionarse con los demás pero siente que es muy importante como para hacerlo.
·         3.2. Siempre tiene una excusa para no ayudar a otros, prefiere ser un criticón de los demás y de lo que hacen.
4. Están Llenas de Complejos y Prejuicios.  Se presentan como individuos seguros y sobrados de autoestima, estas armas las utilizan como mecanismo de defensa porque en el fondo son personas solitarias y llenas de inseguridades. Por eso necesitan sentirse adulados y admirados constantemente por los demás.
·         4.1. Prefieren evitar Compromisos ya que les da miedo fracasar y perder la imagen de superiores que han forjado.
5. Se Cree la cenicienta. El egocéntrico siempre trata de dominar a los demás haciéndose la víctima, el explotado, el que más trabaja, el incomprendido. Etc.
·         5.1. Esto lo lleva a asumir siempre una actitud de Rebeldía, nunca está de acuerdo con los demás, le da miedo reconocer que hay otros que son mejores que él, por esta razón siempre está mostrando sus títulos y sus logros.
Una de las razones por las cuales El pueblo de Dios se perdió fue porque se convirtió en un pueblo egocéntrico, no dejes que tus logros o tus temores te alejen de los demás, el egocentrismo puede llevarte al fracaso, no te creas el único valora lo que otros son o hacen.
PARA ESCUCHAR AUDIOS ANTERIORES CLICK AQUÍ