19_02

Mateo 5. Hechos para Impactar.

.
Resultado de imagen para que ellos se hagan a tiNosotros somos seres influenciables esto quiere decir que la mayoría de nuestros actos están direccionados por lo que otros hacen.
Para nadie es un secreto que la mayoría de los seres humanos por no decir todos tendemos hacer lo malo, por esta razón un niño no necesita que se le enseñe hacer lo malo, lo malo lo hacemos de manera natural, a los niños es necesario enseñarles hacer lo bueno para que esto sea una costumbre y una forma de vida en nosotros.
Lo malo es que quienes hacen maldad tienen más capacidad de influenciar.
Por esta razón la maldad cada día se extiende más y más sobre toda la humanidad. El llamado de Jesús es que los que decimos que conocemos el bien no nos dejemos influenciar, antes por lo contario debemos influenciar. Jeremías 15: 19 “Entonces dijo así el Señor: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos.
Como Impactar en la sociedad de manera Positiva.
1. Siendo Sal. V 13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres” la sal es un elemento de poco valor comparado con otros productos, pero a pesar de su poco valor tiene la capacidad de transformar el medio en el cual esta. Tú y yo estamos hechos para transformar el medio en el cual vivimos. ¿Cómo Podemos ser Sal?
·         1.1. Siendo Sazón. nosotros debemos tener la capacidad de sazonar lo que esta insípido, nuestra forma de hablar debe producir vida en quienes nos escuchan. Colosenses 4: 6 “Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.
·         1.2. Sanando. la sal en la antigüedad era utilizada para desinfectar heridas y lógicamente producir sanidad. Nuestra labor es de curar las heridas de quienes tienen su alma enferma. Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel
·         1.3. Conservando. Cuando no existían las neveras la sal era utilizada para conservar la carne. Nuestra misión es evitar que el mundo dañe a quienes pertenecen al pueblo de Dios.
2. Siendo Luz. V 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” el propósito de la luz es guiar y desplazar la oscuridad. La única forma para que este mundo cambie es si nosotros nos convertimos en luz para los que están ciegos por sus traumas o temores. ¿Cómo Podemos ser Luz?
·         2.1. Siendo Guías. V 15 “Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa” muchos quieren lograr grandes cosas pero no saben cómo. Nuestra responsabilidad es guiarlos para que ellos puedan tomar buenas decisiones.
·         2.2. Siendo Ejemplo. V 16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” las personas aprenden más rápido cuando ven hacer las cosas que cuando se las decimos. Con nuestro testimonio podemos guiar a muchas personas que posiblemente ni siquiera conocemos.
Para lograr ser luz y sal en este mundo es necesario que dejemos a un lado todos nuestros temores y prejuicios. Recuerda Jesucristo no nos dio espíritu de cobardía antes por lo contrario estamos hechos para triunfar. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio
Tu y yo no fuimos hechos para estar en la sombra o debajo de una mesa, tu y yo fuimos hechos para impactar en la sociedad, no dejes que los demás te impongan sus costumbres mundanas tu y yo estamos hechos para impactar.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.