El propósito de Jehová desde un principio ha sido que el hombre pueda vivir en un paraíso, ya sabemos que por el pecado este propósito no fue posible, mas esto no quiere decir que ese hermoso propósito no siga en el corazón de Dios.
El paraíso no se acabó, una evidencia es que la tierra sigue manteniendo las mismas características que cuando estaba Adán y Eva, los que hemos cambiado somos nosotros los hombres, por esta razón ya no es posible vivir en la tierra como en un paraíso. Pero la buena noticia es que Jehová nos puede restaurar.
Que es vivir en un Paraíso aquí en la Tierra.
1. Estar bajo la soberanía de Jehová. V 8 “y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia” nosotros los hombres hemos demostrado que en nuestras fuerzas y sin la intervención divina no podemos vivir bien.
2. Tener muchos años de edad pero de manera digna. V 4 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.” cada día se pierde el respeto por los mayores y lo que es más triste muchos se sienten avergonzados de llegar a una edad avanzada.
3. Los Niños serán Niños. V 5 “Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas” esta afirmación puede sonar algo absurda, pero la realidad de este momento es que los niños ya no viven como niños.
· 3.1. La tecnología les ha robado la bendición de recrearse como niños ahora los niños se caracterizan por ser sedentarios o inactivos.
· 3.2. Mentalidad de viejo. Los niños modernos nacen con todos los achaques y limitaciones de un anciano.
4. Esforzarse por conseguir lo que se quiere. V 9 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo” las cosas importantes solo se las consigue con esfuerzo, si ser persona de éxito fuera fácil cualquiera lo podría conseguir.
Adán estaba en un paraíso pero no era un lugar de recreación, Jehová le delego la responsabilidad de trabajar y cuidar ese paraíso. Génesis 2: 15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”
5. Ser Bendición para los demás y no maldición. V 13 “Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos” las personas serviciales y productivas son bendición. Las personas perezas e improductivas se convierten en carga o maldición para los demás.
6. Tener pensamientos de bendición para los demás. V 17 “Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová” la única forma de vivir en paz es si aprendemos a desear el bien para los demás.
· 6.1. Debemos hacer a los demás lo que queremos que ellos nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” si tuviéramos en cuenta este principio en lugar de dañar a otros los protegiéramos y de esta manera viviríamos en un verdadero paraíso.
7. Dejar que Jesucristo sea el centro de nuestra vida. V 22 “Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová” Jesucristo sabe que nos conviene y que no nos conviene. Si Jesucristo hace parte de nuestra vida nuestra forma de vida sería la mejor.
Por el momento todo el mundo no podría ser un Paraíso, pero si podemos empezar ese paraíso en el corazón de cada uno de nosotros y expandirlo a toda la humanidad.
QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.