19_03

Mateo 13. Porque Fracasa una Región.

.
Resultado de imagen para nadie es profeta en su tierraMuchas personas  se quejan de la falta de progreso industrial, comercial o en cualquier área de su región.
En todo tiempo y en todas partes del mundo hay regiones menospreciadas y depreciadas por los demás.
Jesús quería marcar diferencia pero era menospreciado por ser de Nazaret. Juan 1: 46 “Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve” Han pasado miles de años y todavía se sigue encontrando regiones menospreciadas e ignoradas.
Podríamos decir que todavía se sigue encontrando regiones que no prosperan y muchos las tienen marcadas como ciudades de fracaso.
Porque Fracasa una Región o una Familia.
1. No se valora lo de su propia casa o lo de su propia región. V 57 “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa” los primeros en despreciar a los de su propia región eran los de Nazaret.
·         1.1. De la forma como nosotros vemos a nuestra región y a los nuestros, de esta forma nos verán los de afuera. No esperes a que otros valoren lo que tú desprecias.
·         En el área comercial muchas personas de su propia ciudad desprecian los productos elaborados en su región generando con esto falta de desarrollo local por esta razón cuando sus hijos crecen no les queda otra alternativa que emigrar a otras ciudades a buscar empleo.
·         A nivel humano no valoramos la capacidad de nuestros hermanos de región, obligándolos de esta forma a marchar a otros lugares donde aprovechan sus habilidades generando con esto progreso para los de afuera.
2. Nuestros traumas y temores. Muchas personas creen que por ellos no ser capaces los demás tampoco lo son. V 55-56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
·         2.1. Ora por tu ciudad y Respalda a quienes quieren marcar la diferencia y luchan por cambiar la mala imagen de tu Región. Jeremías 29: 7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz
·         2.2. Recuerda que nuestra falta de apoyo a quienes luchan por hacer quedar bien a nuestra región o a nuestra familia lo único que causa es ruina y Retroceso en el desarrollo. V 58 “Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos” Jesús quería lo mejor para su región pero no pudo hacer nada.
3. Falta de valor para luchar por lo nuestro o por los nuestros. Las personas que pierden la capacidad de luchar ya están condenadas al fracaso. Proponte siempre luchar por los tuyos y con los tuyos. Nehemías 4: 14 “Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas
·         3.1. Nunca te des por derrotado júntate y apoya a quienes tratan de hacer algo por cambiar la imagen de tu región. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo,  mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos
No dejes que tus traumas y temores te impidan apoyar a quienes quieren hacer algo por mejorar la imagen a tu familia y  tu región, no seas impedimento para que otros luchen por lo que muchos creen perdido.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.