19_03

Mateo 19. La Riqueza es un Complemento.

           Radio Familias de Excelencia
.                                                         
Resultado de imagen para comprar una cama pero no el sueñoJesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere que tengamos vidas de excelencia, ya lo hemos dicho antes, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de luchar cada día por ser mejores.
Para lograr tener vidas de excelencia y cada día ser mejores indudablemente que necesitamos de un factor llamado dinero.
Jehová no está en contra de las riquezas ya que el mismo nos dio el poder para conseguirlas. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día
Muchos cristianos religiosos están en contra de la prosperidad y de la Riqueza y creen que entre más pobres sean más honran a Dios.  Que debemos tener en cuenta en cuanto a las Riquezas.
1. Las Riquezas no dan felicidad, son un Complemento que nos ayudan a obtener algo de felicidad. La Felicidad es una decisión personal.  2 Corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza
·         1.1.Muchas personas dicen: cuando me case seré feliz, se casan y siguen buscando la felicidad
·         1.2. Otras Personas dicen cuando tenga un carro, cuando consiga trabajo, o cuando tenga una casa seré feliz ya lo han conseguido y todavía sienten que no son totalmente felices.
2. El Exceso de amor al Dinero daña el corazón del ser humano. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” sin el dinero tendríamos muy pocas opciones de hacer muchas cosas, en este mundo lo que mueve la economía de cualquier persona, nación o pueblo es el dinero.
·         2.1. El Exceso de amor al dinero se nos convierte en un afán que nos aleja de nuestra Familia, no tenemos tiempo para congregarnos y buscar de Dios. Muchas personas tienen mucho dinero pero no lo invierten ni en ellos mismos. Marcos 4: 19 “pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa
3. El exceso de amor a las riquezas hace que no tengamos ninguna otra prioridad en nuestra vida.  Mateo 19: 21- 22 “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.” las personas con exceso de amor al dinero por lo general siempre terminan solas.
·         3.1. Se vuelve egoísta. Solo quiere el bienestar para él y le molesta que los demás también vivan bien.
·         3.2. No le Importa el dolor de los Demás se vuelve Insensible.
4. El Dinero y las Riquezas no son malas, lo malo es cuando no podemos vivir sin él dinero. De hecho la palabra dice que Jehová es el dueño del oro y de la plata, si esto fuera malo Jehová lo repudiaría. Hageo 2: 8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos
·         4.1. Pobre no es el que no tiene dinero, pobre es el que no puede vivir sin el dinero. Hay personas que cuando tienen dinero son las mejores personas y las más alegres, pero cuando No  lo tienen se vuelven amargadas y nadie las soporta.
Hay un dicho que dice: el dinero no se come, pero sin el dinero tampoco se come y esto es relativamente cierto. El dinero es indispensable para todo lo que tengamos que hacer, lo malo no es querer dinero, lo malo es dejarnos dominar por la ambición al dinero, Jesucristo nos enseña que debemos ser equilibrados, debemos utilizar el dinero para cada día ser mejores cristianos y no dejar que el dinero nos convierta en malos cristianos.  QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.