19_03

Mateo 20. La Importancia de Servir

.
Resultado de imagen para la importancia de servir a los demasLos seres humanos somos sociables, esto quiere decir que estamos hechos para vivir en sociedad.
El deseo de Dios es que los hombres podamos vivir en paz aquí en la tierra, pero tan solo basta con que prendamos la televisión para darnos cuanta a través de los noticieros que lastimosamente ese deseo de Dios prácticamente ha sido imposible que se cumpla.
A través de su palabra Jesucristo nos habla de la salvación y vida eterna, pero también nos da pautas de cómo lograr que su deseo de que vivamos en paz se haga realidad.
Podríamos enumerar una gran cantidad de cosas por hacer para vivir en paz. Pero Jesucristo nos enseña la base sobre la cual se levanta cualquier otra enseñanza.
Lo único que puede ayudarnos a tener vidas en paz es el servicio. Si el deseo de dirigir esta motivado por el servir nos evitaría competencias desleales. V 27 “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo
Jesucristo es el máximo líder que ha existido en la tierra, el podía imponerse por ser el hijo de Dios pero prefirió servir y de esta manera  mostrarse  como ejemplo a seguir. V 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos
Porque es Importante el servicio.
1. Nos evita cometer abusos ante las personas que dirigimos. V 25 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad” las personas que dirigen por interés siempre terminan buscando beneficios personales.
·         1.1. Crean Leyes o normas que solo los benefician a ellos. Imponen cargas que ni ellos son capaces de llevar. Lucas 11: 46 “Y él dijo!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
2. Nos hace ver grandes e importantes. V 26 “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor” si quieres brillar o sobresalir ante los demás el secreto está en servir.
·         2.1. El servicio nos hace actuar sin orgullo.  Un dirigente orgulloso por lo general es indolente a los problemas que puedan tener las personas a quien dirige.
·         2.2. No hacemos acepción de personas. Santiago 2: 9 “pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.” los líderes que son motivados por el servicio no escogen a quien servir, tienen la capacidad de estar con todo aquel que lo necesite.
3. Hacemos las cosas con amor. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
·         3.1. Nos deleitamos o nos gozamos. Las personas que hacen las cosas por interés por lo general se les convierte en carga.
·         3.2. Las Cosas nos quedan bien. Una persona que se goza de lo que hace siempre se esforzara para que lo que hace le quede bien
4. Hacemos más de lo que nos Toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” las personas que no les gusta servir solo hacen lo que les mandan o lo que les toca.
·         4.1. La negligencia es una característica propia de las personas que trabajan por obligación y no por querer servir.
·         4.2. Lo que nos motiva a realizar cualquier tipo de trabajo no debe ser el dinero, lo que nos motiva debe ser el deseo de servir.
5. Obramos con justicia. Levíticos 19: 15 “No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo” quien dirige porque ama el servir ayuda a todos por igual sin importar su condición social
El servir nos hace vivir en paz y sobre todo nos hace disfrutar todo lo que hacemos, el servir debe ser la base en el hogar, en la iglesia y en la sociedad en general.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.