19_05

Hechos 13. El Espíritu Santo.

.
Resultado de imagen para espiritu santoEl Espíritu santo es el poder de Dios manifestado aquí en la tierra. Es el consolador prometido por Jesucristo. Juan 14: 26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Jesucristo a través del espíritu santo nos enseña todo lo que tenemos que hacer, es el espíritu santo quien nos recuerda todo lo que nos enseña Jesucristo.
El Espíritu Santo es el encargado de recordarnos o decirnos que nos conviene hacer y qué cosas no nos conviene.
Sin el Espíritu Santo estaríamos perdidos vagando sin rumbo.
Es el Espíritu Santo el que nos da el poder para actuar de manera correcta. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
En qué forma Acciona en nosotros el Espíritu santo.
1. Nos aparta para lo obra de Jesús. V 2 a “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a” nosotros no somos los que escogemos servirle a Jesús es el quien nos escoge y por eso él nos respalda.
2. Nos da una misión o un propósito. V 2 b “Saulo para la obra a que los he llamado.” Es el espíritu santo quien nos dice que hacer.
3. Nos envía a trabajar en la obra. V 3 “Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” Un verdadero cristiano no solo se congrega a la espera de un milagro, su vida la dedica a evangelizar.
4. Nos da valor para resistir al diablo y a sus aliados. V 9-10 “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?” el Espíritu Santo hace libres de  toda vergüenza y todo Miedo.
5. Hace que los que nos escuchan crean en nuestro mensaje. V 12 “Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor” cuando el espíritu santo convence nosotros no tenemos que hacer cosas humanas para convencer a quienes nos escuchan. Esto nos impide desvirtuar el evangelio o  cambiarlo por shows agradables a los hombres.
6. Nos da denuedo para hablar de las maravillas de Jesús. V 16 “Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:” no somos nosotros los que hablamos, el espíritu santo habla por nosotros.
7. Hace que a la gente le guste nuestro mensaje. V 43 “Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.” El Espíritu santo nos da Gracia.
8. Nos muestra cuando actuar y nos da sabiduría para hacerlo. V 46 “Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.” El Espíritu santo nos muestra a quienes debemos Compartir.
9. Nos da gozo a pesar de las persecuciones o rechazos. V 50-52 “Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.” El Espíritu Santo nos ayuda a soportar las dificultades del evangelizar.
10. Convence al mundo de pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.el espíritu santo hace que nuestro trabajo de evangelizar sea más fácil.
Todos los que nos hemos dispuesto a servir a Jesús debemos pedir la llenura del espíritu santo para poder hacer nuestro trabajo de manera eficiente. Lucas 11: 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Jehová a dispuesto todo para que tú y yo le podamos servir de manera eficiente en su obra de salvación lo único que tenemos que hacer es dejar que el espíritu santo actué en nosotros. QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.