19_07

1 Corintios 4. La Vida de un Servidor.

.
Resultado de imagen para sufrimientos del apostol pabloPara que funcione bien cualquier tipo de sociedad es necesario que haya servidores, personas dispuestas a trabajar por el bienestar de los demás.
Luchar para que otros estén bien a costa de sacrificar nuestra comodidad  no es Fácil.
Por esta razón se requiere que cada servidor lo haga por vocación o por Llamado.
Las personas que buscan ser servidores por obligación o porque simplemente les toca no tienen otra opción por lo general no soportan lo que tienen que vivir y terminan cargándose y sufriendo en gran manera.
Que Cosas debe sufrir un Servidor sea en lo Espiritual o en lo Secular.
1. Señalamiento de los Demás. V 3 “Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo” todo servidor tiene personas que lo siguen y personas que lo Atacan.
·         1.1. No Importa como haga lo que tiene que hacer. siempre será criticado lo haga bien o lo haga mal. Mateo 11: 18- 19 “Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
2. Ser Comparado con Otros servidores. V 6 “ero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.” muchas personas van a querer desanimarnos por nuestro trabajo, por esta razón siempre hablaran bien de otros y mal de nosotros.
·         2.1. Cuando dejamos que nos afecte las comparaciones dejamos de ser nosotros para convertirnos en las personas que quieren los demás.
3. Ignorados por Muchas Personas. V 8 “ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! ” a muchas personas lo que más nos duele es la indiferencia.
·         3.1. No importa si los demás no se dan cuenta de lo que haces, tú debes sentirte feliz por lo que haces.
4. Menospreciados por Algunos. V 9 “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres” no importa que los demás no valoren lo que haces, nunca dejes de hacerlo.
·         4.1. La mejor forma de contrarrestar la indiferencia y el desprecio de los demás es haciendo las cosas no para los demás, debes hacerlo porque amas lo que haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
5. Irrespeto. V 10 “Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados” no importa cómo te vean los demás, si estás seguro de lo que estás haciendo debes sentirte orgulloso entre comillas de lo que haces.
·         5. Para nunca desmayar es necesario valorarnos a nosotros mismos y ser feliz con lo que hacemos.
6. Muchas veces en Escases. V 11 “Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.” el preocuparnos tanto por el bienestar de los demás hace que en algunas ocasiones nos descuidemos de nosotros  Mismos.
·         6.1. Los momentos de dificultad de un líder o un servidor deben ser momentos de entrenamiento y oportunidades para mejorar.
7. Trabajo Fuerte no Valorado. V 12 “Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.” por lo general las comunidades están compuestas por personas que solo buscan bienestar para ellos, por esta razón lo único que hacen es exigir más que colaborar.
·         7.1. los líderes de excito son aquellos que ponen su mirada en la causa que persiguen más que en las personas, las personas siempre terminamos decepcionando.
No es que ser servidor sea la pero opción, tampoco servidor es sinónimo de sufrimiento, lo que pasa es que todo aquel decide servir a los demás debe entender que como cualquier otra actividad siempre tendrá momentos de alegría pero también momentos de tristeza y dolor. Solo quienes tienen el llamado o la vocación podrán resistir.  MUNDO CRISTIANO HAZ TU COMPRA. CLIK AQUÍ.