Algunas parejas lo han conseguido o tras desafortunadamente no lo han logrado y por lo contrario el matrimonio se les ha convertido en su peor pesadilla.
Para muchos la luna de miel de manera muy rápida se les convirtió en luna de hiel, algo muy amargo e insoportable.
Tener un matrimonio ideal no es imposible pero si muy difícil, no basta tan solo con decir que se aman de echo muchas de las parejas que ya se separaron se casaron muy pero muy enamoradas.
Como Mantener el matrimonio Ideal.
1. Busca la Pareja Ideal. Proverbios 31: 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” ser virtuoso no es solo un deber de la mujer, también el hombre puede ser virtuoso.
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” ser virtuoso no es solo un deber de la mujer, también el hombre puede ser virtuoso.
No puedes tener un matrimonio Ideal si lo conformas con la persona no ideal. Una persona incapaz unida con otra incapaz sencillamente juntos no podrá hacer nada de Especial.
2. Búscala en el lugar ideal. Génesis 24: 3 “y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; 4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.” Si tú buscas una pareja Ideal no la podrás encontrar en el peor de los sitios, una persona especial no frecuentaría esos lugares.
· 2.1. Qué tipo de persona es la que buscas el sitio que frecuenta lo podrá decir, los sitios que frecuentamos son el reflejo de lo que nosotros somos.
3. Mantén una sana Sexualidad. 1 Corintios 7: 3 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.” una sana sexualidad no solo se manifiesta con penetración corporal. Una sana sexualidad está compuesta por muchos ingredientes tales como:
· 3.1. Manteniendo tiempos de contacto físico o personal. Cantares 3: 1-2 “Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.”
· 3.2. Manteniendo la Pasión. Cantares 1: 2 “¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.”; 7: 7-8 “Tu estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos a los racimos. Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas,” el problema de muchas parejas es que dejan que el pasar de los años vuelvan monótona o rutinaria su relación.
· 3.3. Con el pasar de los años muchas parejas ya no disfrutan de los besos de su pareja y lógicamente tampoco disfrutan de su cuerpo. 1 Corintios 7: 4-5 “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
4. Avivando el deseo. Cantares 1: 5 “Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.”; 7: 10 “Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.” El arreglo personal y el trato lleno de amor aviva el deseo y el deseo devuelve la pasión.
5. Soportando las aflicciones. V 28 “Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.” La pareja feliz no es aquella que no tiene problemas. La pareja feliz es aquella que sabe darle un buen manejo a las dificultades.
6. Agradándose del uno al otro. V 32-34 “Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.” Los casados tenemos que aprender a repartir nuestro tiempo en complacer a Dios en primer lugar y después a nuestra pareja.
7. Dejando que Cristo sea el centro de la relación. 1 Corintios 7: 5 b “para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” Solo Jesucristo es quien nos llena del verdadero amor de una pareja y sobre todo es Jesucristo quien nos da la fortaleza para que podamos soportar las aflicciones que encontraremos en el matrimonio.
Conseguir el matrimonio ideal no es Fácil pero tampoco es Imposible, debemos entender que nuestra función es agradarnos el uno al otro y sobre todo no dejando que las aflicciones o las dificultades propias de toda pareja enfrié el Amor y la Pasión.
MUNDO CRISTIANO HAZ TU COMPRA. CLIK AQUÍ.