Jehová exige algo más de nosotros y es que lo amemos y no de cualquier forma él quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
El problema es que nadie puede amar a alguien a quien no conoce. Es difícil amar a Jesucristo si de él no conocemos sino su capacidad de hacer Milagros.
Muchas veces tenemos problemas en nuestros hogares porque no conocemos a quienes viven con nosotros.
La importancia de conocer a los demás.
1. Podemos entenderlos. Porque actúan de esa forma o porque no hacen lo que queremos. Etc.
2. Los podemos ayudar. Cada persona actúa de manera diferente. Tiene un trauma o una debilidad diferente.
3. Podemos dar mayores frutos en lo que hacemos. Cada quien tiene dones y habilidades diferentes que si las conocemos podemos armar un buen equipo.
4. Evitamos lastimarlos. Muchas veces terminamos ofendiendo sin querer. Simplemente no sabíamos que eso que hicimos le iba a ofender.
Así como tenemos necesidad de conocer a los demás para tener una perfecta relación. Es necesario que conozcamos a Jesucristo de esta forma podremos entender sus propósitos.
Lo primero que debemos entender es que él es Dios al igual que su padre Jehová y por lo tanto merece toda nuestra honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” el problema del cristianismo moderno es que ya no se sabe quién es el que manda. A Dios se le exige y hasta nos damos el lujo de enojarnos con él.
Quien es Cristo.
1. Es el único vocero de Jehová. V 1-2 a “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” Jehová habla a través de Jesucristo y Jesucristo a través de su palabra.

1.2. La palabra de Dios nos revela nuestros propios errores. Salmo 19: 12 “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.”
1.3. La Escritura es Inspirada por Dios. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
2. Es Hijo. V 2 b “por el Hijo,” muchos cristianos piensan que Dios es uno solo y que no hay padre o que no hay hijo. Si aquí menciona a un hijo la lógica nos lleva a entender que hay un padre.
3. Es heredero de Todo. V 2 c “a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” por ser heredero de Jehová Jesucristo tiene todo el poder delegado por su Padre.
4. Es el resplandor de Jehová. Jehová actúa a través de Jesucristo. V 3 “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” es por esta razón que todo le debemos pedir a Jesucristo.
5. Es superior a los Ángeles. 4 – 5 “hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?” los ángeles son espíritus enviados por Dios para ayudarnos. V 13- 14 “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” Jesucristo esta para que lo sirvamos.
A la mayoría de los cristianos nos cuesta sujetarnos a Jesucristo. Solo a medida que conozcamos a los demás podemos llegar a comprenderlos y a amarlos. Solo si conocemos a Jesucristo podemos llegar a honrarlo, amarlo y a sujetarnos.