19_09

Hebreos 2. Las Maravillas de Jesús

Resultado de imagen para estar con cristo es maravillosoJesucristo es maravilloso, él es mucho más que tan solo milagros.
La gran mayoría de los cristianos lo único que conocen de Jesucristo es su capacidad de hacer milagros de echo esta es la razón por la que muchos estadios y coliseos se llenan.
El apóstol pablo nos muestra en este capítulo otra faceta más.
Antes de todo primero nos recuerda que no debemos descuidar la salvación que Jesucristo nos dio. V 3 “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
La única forma que tenemos para cuidar algo es a través de una sola cosa que encierra todo. DILIGENCIA. V 1 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
El problema de no ser diligente es que podemos caer o perder lo que hemos conseguido.
Ser diligente es hacer las cosas de manera rápida pero sobre todo de manera oportuna. Una persona diligente tiene más probabilidades de conseguir una vida de éxito. Una persona negligente por lo general siempre vive en el fracaso.
Que cosas maravillosas debemos conocer de Cristo.
1. Él es Justo, nos perdona para darnos otra oportunidad. V 2 “Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,” la única forma de lograr vidas de éxito es si tenemos la oportunidad de corregir.
2. Jesucristo valora lo que somos, a pesar de nuestros errores él siempre nos sigue amando. V 6 “pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?” si esperas a seguir amando solo a quien nunca se equivoca pronto terminaras más odiando que amando.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3. Estuvo dispuesto a sufrir para lograr nuestra salvación. V 10 “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.” Lograr grandes sueños o proyectos no es fácil, pero con un poco de esfuerzo tampoco es Imposible.
4. Jesucristo no se avergüenza de nosotros. V 11 “Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,” la vergüenza es la causante de impedirnos lograr lo que nos proponemos.
5. Nos hace Libres. V 15 “y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.” Muchos de nosotros estábamos esclavos de traumas y temores que ni siquiera sabíamos que los teníamos.
6. Dio su vida para socorrer a los que estábamos perdidos. V 16 “Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.” No vino por los que se creen perfectos, como la palabra lo dice, los sanos no necesitan de médico.
7. Renuncio a su poder para estar a  nuestro nivel y de esta forma podernos entender, y sobre todo que nosotros podamos entender. V 17-18 “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” Dios permite que estemos en riesgo de caer para que podamos entender a los que han caído y le demos otra oportunidad.
La maravilla más grande de Jesús no son los  milagros, eso hace parte de su poder, la maravilla más grande de él es su humildad y su amor para podernos entender y darnos la salvación y vida eterna sin esperar nada a cambio en cuanto a esfuerzo humano, lo único que debemos tener es disposición.