19_09

Hebreos 9. Cristo murió solo una Vez

Resultado de imagen para cristo fue ofrecido una sola vezTodos los seres humanos en especial los creyentes sabemos que Jesucristo murió tan solo una vez y que ya no lo va a volverá hacer. V 28 “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan
Para muchos saberes esta verdad tampoco tiene nada de especial.
Pero la verdad es que todos deberíamos saber la importancia de esa gran verdad: que Jesucristo tan solo murió una sola vez y que ya no va a morir para darnos salvación y vida eterna.
Jesucristo con su muerte lo que hizo fue propiciar la salvación para todos quienes creyéramos en él.
El propósito de su muerte y resurrección era hacer que la humanidad cambie y deje su maldad, pero la verdad es que ya han pasado más de 2000 años y la humanidad no ha cambiado antes por lo contrario cada vez parece estar peor.
La pregunta es: ¿Qué paso? ¿Fallo el sacrificio de Jesús? ¡No! Jesucristo cumplió con su parte, el propicio la salvación y la vida eterna.
El llevar o transmitir  esa salvación nos corresponde a nosotros los hombres. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén los primeros discípulos lo hicieron de manera muy acuciosa, el problema está con nosotros, cada vez se evangeliza menos.
No porque ya no hablemos de las maravillas de Jesús, el problema es que estamos haciendo el trabajo a medias.
El mandato de Jesús esta con puesto de dos Órdenes.
La Primera: v 19. Vayan y hagan discípulos bautizándolos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Esta primer parte la cumplimos a cabalidad bautizamos al otro día o de manera inmediata a cada persona que llega a iglesia.
La Segunda. V 20. Enséñenles todas las cosas que yo les he mandado. Esta segunda parte del mandato es la que la gran mayoría de iglesias cristianas lo pasan por alto.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimientoPor el afán de crecer muchas iglesias ya no Discipulan, el discipulado más que un método de crecimiento numérico es un  colador donde muchas personas al no estar de acuerdo con las enseñanzas bíblicas toman la decisión de no continuar en la iglesia, es un Riesgo que por supuesto  muchos pastores no están dispuestos a correr.
Cosas que debemos tener Encueta.
1. Jesucristo quiere que todo el mundo sea Salvo, pero a través del verdadero Conocimiento. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” solo el conocimiento hace que no seamos engañados por falos predicadores.
·         1.1. El Pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos
2. La Vida eterna consiste en el conocimiento del padre y del Hijo. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” nadie puede amar a alguien que no conoce, Jesucristo quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas.
3. La Fe es maravillosa pero debe ir acompañada de Conocimiento.  2 Pedro 1: 5 “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento” quien no tiene conocimiento es engañado por cualquiera hasta por sus propias emociones.
4. El Conocimiento de Jesucristo es algo que debe ir creciendo en el cristiano. 2 Pedro 3: 18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” es normal que en un principio busquemos a Jesucristo tan solo por interés de un milagro, pero con el pasar de los tiempos debemos ir interesándonos en conocer a Jesús.
5. Nuestras Oraciones no solo deben ser para pedir cosas materiales, también se debe orar pidiendo conocimiento. Colosenses 1: 9 “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” el conocimiento nos da fortaleza en los momentos de dificultad o de crisis.
Jesucristo murió una vez y para siempre el ya no va a volver a morir por la humanidad, el propicio la salvación y la vida eterna; que el mundo conozca de ese regalo maravilloso de salvación es nuestra responsabilidad,  si la responsabilidad tuya y mía.