Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere que aquí en la tierra tengamos vidas de excelencia.
Jehová desde un principio preparo la tierra como un gran paraíso la cual tiene todo lo necesario para que podamos vivir muy bien y en felicidad.
El hombre por su desobediencia hizo que las condiciones de vida humana cambiaran, la tierra sigue siendo igual de perfecta pero el mal comportamiento del hombre ha hecho que vivir en este mundo parezca un Infierno
El hombre se alejó de Dios y todas las cosas cambiaron, la maldad inundo la tierra en su totalidad.
La única forma de volver a recuperar ese hermoso paraíso es volviéndonos a Cristo, el paraíso inicialmente comienza en el corazón de cada persona que recibe a Cristo en su corazón.
Jesucristo quiere que la tierra vuelva a ser un paraíso. V 2 “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” Dios nos promete un cielo después de la muerte, pero también quiere que aquí en la tierra vivamos en un paraíso maravilloso.
Jesucristo quiere volver a ser quien nos gobierne. V 3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios” los cristianos estamos no solo para recibir milagros, también debemos someternos a la autoridad de Cristo.
Jesucristo va a volver a convertir esta tierra en un paraíso, pero no lo hará de manera mágica, ya que la tierra tiene todas las condiciones para seguir siendo un paraíso. él quiere enseñarnos a vivir en un paraíso.
Como logramos vivir en un Paraíso.
1.Cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra manera de pensar define nuestra manera de vivir.
· 1.1. Si tu manera de pensar es negativa, así será tu forma de tratar a los demás. Nosotros actuamos en de acuerdo a nuestra forma de ver la vida.
2.Cambiando nuestra manera de hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” a muchas personas no les disgusta lo que les decimos, lo que les disgusta es la forma como se lo decimos.
· 2.1. De nuestra forma de hablar depende que los demás nos quieran o nos odien. Nuestra forma de hablar debe ser agradable ante los demás. Efesios 5: 19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”
3.Considerando a las demás personas como más importantes que nosotros. Filipenses 2: 3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” esto no significa que debemos sentirnos menos, si vemos a los demás como superiores los vamos a respetar.
4.Manteniendo siempre la Humildad. Efesios 4: 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” ser humilde es no creerse más que los demás.
5.Amando a todos nuestros semejantes. Juan 13: 34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” si amamos a los demás no les vamos hacer daño.
6.Perdonando de todo Corazón. Efesios 4: 32 “Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo” el perdón nos libera y sana nuestro corazón
7.Ayudando a los demás de manera Desinteresada. Santiago 2: 15-16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” la paz puede ser posible si estamos pendientes de las necesidades de los Demás.
Jehová de los ejércitos hizo la tierra para que fuera un hermoso paraíso, el sigue interesado en que así sea. Pero él no va hacer que la tierra sea un paraíso de manera automática nosotros los seres humanos fuimos los causantes que el paraíso se perdiera, nosotros tenemos que ser los causantes para que el Paraíso sea Restaurado.