19_11

Apocalipsis 22. Motivados para Triunfar.

Resultado de imagen para motivacionJesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere enseñarnos y prepararnos para ser personas de éxito.
La salvación y la vida eterna son gratis para nosotros ya que Jesucristo pago el precio. Efesios 2: 8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe
La salvación no depende ni se consigue por nuestras obras.
En este capítulo no nos habla de obras para salvación, nos habla de obras humanas para lograr nuestros propósitos.
La palabra de Dios no solo nos habla de castigo para los desobedientes, también nos enseña cosas para triunfar por eso es importante su estudio. Apocalipsis 22: 7 ! ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro
La estrategia de Jesucristo para instarnos a esforzarnos por conseguir lo que queremos es el Estímulo representado en un premio o galardón. V 12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra
La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación es lo que le da energía y dirección a la conducta, es la causa del comportamiento
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimientoJehová desde un principio nos ha prometido galardonar nuestro esfuerzo. Isaías 40: 10 “He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro
El galardón o la recompensa debe ser proporcional al esfuerzo que cada uno hace, de lo contrario habría injustica al otorgarlo y esto generaría inconformidad.
Un adagio popular dice: si en una empresa se galardona a todos por igual a los empleados cumplidos y a los incumplidos, pronto habrá más incumplidos que cumplidos.
Que obras generan Recompensa para Triunfar.
1.Dejar la pereza. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada” todo aquel que se esfuerza por dejar la pereza siempre logra lo que se propone.
·       1.1. La pereza como cualquier otra mala práctica se contagia, si quieres dejar la pereza no te juntes con personas que les encanta la inactividad.
2.Ser Diligente. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” una persona diligente es aquella que hace las cosas a tiempo.
·       2.1. Muchas personas hacen las cosas bien pero no en el momento que se necesita a esto se le llamaría negligencia.
3.Mantener un Plan de Trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” de nada sirve tener un propósito si no se sabe cómo conseguirlo.
·       3.1. Un buen plan de acción nos permite saber con anterioridad que resultados podemos esperar sobre lo que estamos haciendo.
4.Amar lo que se Hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” solo cuando amamos lo que hacemos nos esforzamos lo máximo para conseguirlo.
5.No esperes Recompensa. Colosenses 3: 24 “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” cuando hacemos las cosas sin ningún interés disfrutamos lo que hacemos.
6.Obligate a Actuar. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado” para triunfar muchas veces tenemos que hacer cosas que no nos gustaría hacer.
7.Nunca retrocedas. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” las personas de éxito son aquellas que a pesar de las circunstancias difíciles nunca piensan en rendirse o Retroceder.
La motivación es una buena estrategia para obligarnos a actuar de una determinada manera, una persona motivada no se desanima, a pesar del cansancio siempre se mantiene con vigor para seguir luchando, Jesucristo nos promete que todo lo bueno que hagamos tendrá Recompensa.