20_03

Números 14. Una Vida Fracasada

Resultado de imagen para una vida farcasadaCada vez los tiempos son más difíciles, las preocupaciones, los afanes de este mundo hace que muchas personas se pongan metas muy altas a nivel material y el no poderlas conseguir hace que se sientan frustradas, cansadas, sienten que su vida es un fracaso.
Jehová Dios siempre ha querido darnos vidas de excelencia, desde un principio Dios preparo la tierra con todo lo necesario para que podamos vivir muy bien.
Jehová no les hacía faltar nada a su pueblo pero Vivian en fracaso.
Porque se Vive en Fracaso.
1. El Vivirse Lamentando. V 1 “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.” Las personas que solo se la pasan lamentando se vuelven inconformes todo les parece mal.
·       1.1. No hacen nada por Mejorar o luchar, las personas que se pasan la vida lamentándose no solo caen en el inconformismo, también caen en la resignación.
2. El Perder la Esperanza o las ganas de vivir. V 2 “Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos” una persona sin ilusiones y sin pasión por lo que hace siempre vivirá desanimado!
3. El querer volver al Pasado. V 3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?” si nuestro pasado no nos sirve para mejorar nuestro presente es mejor olvidarlo.
·       3.1. Sea bueno o sea malo nuestro pasado si no es usado para mejorar el presente y el futuro lo único que hace es estancarnos o encadenarnos. 
4. La Falta de sujeción 4 “Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.” Las personas que no están de acuerdo con la visión de quien los dirige se convierten en estorbo.
5. El Acomodamiento. Vive de excusas tales como: más vale malo conocido que bueno por conocer, es mejor ganar poco pero seguro.
La consecuencia de no cuidar lo que se tiene es perderlo. V 32-33 “En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.
6. Falta de compromiso. Las personas que no contribuyen con el avance de la organización a la que pretensen solo se convierten en espectadores. Las grandes empresas son aquellas que cuentan con gente comprometida.
7. No Valorar lo que se tiene. Cuando no valoramos lo que tenemos poco nos importa perderlo. Solo cuando amamos algo lo cuidamos.
Como conservar la Bendición.
1. Sintiendo dolor ante el riesgo de perder. V 6 “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos” Las personas que no aman lo que hacen o lo que tienen les da igual si lo pierden o lo conservan esto los lleva a la mediocridad.
2. Valorando lo que se tiene o lo que se puede conseguir. V 7 “y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena” si tu consideras que lo que vas a conseguir es bueno luchas por él.
3. Creyendo que con Jehová y Jesucristo todo es posible. V 8 – 9 “Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
Dios no nos quita lo que ya nos ha dado somos nosotros los que lo perdemos por no valorar o luchar por lo que hemos conseguido. No creas que porque ya has conseguido lo que querías no lo puedes perder. Recuerda el que crea que está de pie cuídese de no caer.