20_03

Números 8. Consagrate a Dios

Resultado de imagen para encomienda al señor tus proyectos
Hoy en día es muy común que gran cantidad de personas se llamen cristianos tan solo porque ya se congregan en algún lugar a la espera de un milagro.
Ser cristiano es mucho más que eso, ser cristiano es tener la capacidad de entregarse enteramente a Jesucristo a esto se le llama Consagración.
Cada día nacen nuevas congregaciones, esto debería alegrarnos, el problema es que muchas de ellas son formadas por personas que han salido en desobediencia o en enemistas de otra iglesia.
La gran mayoría de estos pastores no son motivados por la urgencia de salvar vidas, la gran motivación para muchos de ellos es el figurar, y lo que es peor para muchas personas el pastorado no es más que una opción al desempleo.
El apóstol pablo nos advierte acerca de este tipo de pastores o líderes. Filipenses 1: 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
Los levitas eran los sacerdotes elegidos por Dios para su servicio. Los levitas debían ser ofrecidos en ofrenda es decir los sacerdotes le pertenecían a Jehová. V 11 “y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.
Todo primogénito debía ser ofrecido a Jehová, pero los levitas serian el remplazo de todo primogénito. V 18 “Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel
Ahora todos los que deseamos servirle a Jehová gracias al sacrificio de Jesús podemos llegar a ser sacerdotes. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Como nos entregamos a Jehová.
1. En el Culto. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” el verdadero culto a Jehová no es cuando vamos a pedirle o a exigirle un milagro el verdadero culto es cuando nos congregamos con el fin de ofrecernos a él.
2. En nuestro diario Vivir. Efesios 5: 8 “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Que es entregarse a Dios.
1. Dejar que sea el quien gobierne nuestra vida. Es decir, nos sometemos a su soberanía, nos comprometemos a obedecerle.
2. Disponernos a servirle. Jesús es ejemplo de servicio. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” En las iglesias hay dos tipos de personas asistentes y servidores.
3. No Cuestionar su Voluntad. Aunque no entendamos lo que Jesucristo hace debemos obedecer.
4. Juntarnos como un solo cuerpo. Romanos 12: 4-5 “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” Esto quiere decir que todos en la iglesia debemos tener un mismo propósito. Evangelizar, ganar almas para Cristo.
Dios quiere más que tan solo creyentes, creer puede creer cualquiera hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Dios quiere Discípulos personas dispuestas a servir de todo corazón y a entregarlo todo por Cristo. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo
Congregarse en algún lugar solo por el interés de recibir un milagro lo puede hacer cualquiera. Dios quiere personas enamoradas de él más que de sus milagros. Los estadios se llenan cuando se trata de recibir un milagro, pero quedan vacíos cuando se trata tan solo de leer y aplicar la palabra de Dios.