20_03

Números 9. El mal de la Negligencia.

Resultado de imagen para no seas negigenteHablar de negligencia es lo mismo que hablar de desgano, desidia, descuido o apatía.
En resumen, podríamos decir que una persona negligente es aquella que hace las cosas no cuando se las debe hacer, hace las cosas cuando ella quiere y las hace de mala gana.
Las personas negligentes no solo llevan su vida al fracaso, también son causantes del fracaso de las instituciones a las cuales pertenecen.
Una persona negligente es un verdadero peligro para el éxito o la prosperidad.
Para Jehová era muy importante que el pueblo se reuniera para celebrarle fiesta en agradecimiento por haberlos sacado de la esclavitud de Egipto.
Jehová es maravilloso y comprensivo, el acepta que alguien no pueda reunirse por estar enfermo o por estar de viaje. V 10 “Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera de vosotros o de vuestros descendientes, que estuviere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, celebrará la pascua a Jehová.
Jehová es un varón de Guerra. Éxodo 15: 3 “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre” la milicia por lo general se caracteriza por la disciplina y el orden.
A Jehová le molesta en gran manera las personas negligentes. Aquellas personas que pudiendo comprometerse con algo no lo hacen se convierten en estorbo para cualquier organización sea religiosa o secular.
Jehová considera que las personas que no tienen la capacidad de comprometerse deben ser excluidos de cualquier grupo de trabajo. V 13 “Mas el que estuviere limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de celebrar la pascua, la tal persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado
Las personas que pudiendo hacer lo bueno y no lo hacen se considera que están erradas o equivocadas, en términos espirituales están en pecado. Santiago 4: 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
No hay peor inútil que aquel que no quiere hacer las cosas, que teniendo habilidades prefiere no comprometerse.
Como salir de la Negligencia.
1.Teniendo un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el airequienes no saben que es lo que quieren no pueden avanzar y detienen a los demás.
·       1.1. Las personas que saben que es lo que quieren pueden ser ayuda para los que van por su misma dirección.
2.Esforsandose por hacer las cosas. Josué 1: 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” hacer las cosas bien no es fácil por esta razón no todo el mundo es Prospero o Victorioso.
·       2.1. El día en que las cosas importantes sean fáciles de conseguir automáticamente dejan de ser importantes.
3.Amando lo que se Hace. Colosenses 3. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombressolo las personas que aman lo que hacen se esfuerzan y dan lo mejor de sí.
·       3.1. Los que no aman lo que hacen tan solo lo hacen por obligación o porque les toca, no importa si no es lo que buscabas aprende amar lo que haces solo de esta forma lo disfrutaras y lo harás bien.
Lucha por ser diligente, la negligencia nos lleva al fracaso y la ruina, esfuérzate se valiente deja que Jesucristo te fortalezca y te pase de inútil a útil, de ti depende que tu familia o el grupo al cual perteneces sea de éxito o de fracaso.