20_04

Números 28. Haciendo las Cosas a Tiempo

Justo a tiempo! | Blog de Seminario de Integración IIEn este mundo hay dos clases de personas. Personas de éxito y personas de fracaso. 
Las personas de fracaso son aquellas que hacen las cosas fuera de tiempo, es decir cuando ellos quieren y no cuando tienen que hacerlas. 
Las personas de éxito son aquellas que siempre hacen las cosas a tiempo, es decir hacen las cosas cuando se tienen que hacer, no antes ni después. 
Jehová es un Dios de orden por eso el exige que las cosas se hagan a tiempo. V 2 “Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. 
Hacer las cosas a tiempo equivale a ser Diligente. El apóstol Pablo se caracterizaba por ser una persona triunfadora por esta razón el exige ser Diligentes. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor 
Uno de los impedimentos para llegar a ser personas diligentes y por lo tanto personas de éxito es la pereza. La pereza condena a las personas a vivir en pobreza. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada 
Como hacer las cosas a Tiempo. 
1.Renunciando a la Pereza, la única forma de renunciar a la pereza es entendiendo que si no lo hacemos podemos terminar en pobreza absoluta. Proverbios 6: 9-11 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?, Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”  
2.Priorizando nuestras actividades. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; la mejor forma de priorizar lo que tenemos que hacer es entendiendo que para todo hay tiempo. 
  • 2.1. No te distraigas con cosas que no son tan importantes, hay cosas que tan solo nos hacen actuar tarde. 
  • 2.2. No pospongas las cosas importantes, hay muchas cosas que las podemos dejar para después, pero hay otras que son necesario hacerla de manera Rápida. 
3.Amando lo que se hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” la única forma de hacer las cosas a tiempo es deseando hacerlas. 
  • 3.1. Las cosas que se hacen por obligación o simplemente porque tocan son más fáciles de posponer. 
  • 3.2. Las cosas por obligación por lo general causan cansancio y desanimo, si por alguna situación estás haciendo algo que no es lo tuyo o que no lo amas, busca enamorarte de lo que haces. 
  • 3.3. Mira las cosas bonitas de lo que haces, piensa que muchos posiblemente anhelan hacerlo y no tienen la oportunidad. 
4.Cambia tu manera negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” de la forma como pensamos de las cosas que hacemos es la importancia que le damos. 
  • 4.1. Si piensas de manera negativa sobre lo que haces, vas a tener pereza para hacer las cosas a tiempo. 
  • 4.2. Si piensas de manera positiva sobre lo que haces, llegaras amar y a desear seguir haciéndolo. 
5.Deja a un Lado las Excusas. Jeremías 1: 7 “Pero el Señor me dijo: No digas: «Soy joven», porque adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás.” las excusas nos hacen quedar bien, pero no impiden avanzar. 
  • 5.1. Las Excusas nos impiden ver nuestras equivocaciones, por lo tanto, nos perdemos la bella oportunidad de poder corregir. 
Las personas de éxito son aquellas que hacen las cosas de manera oportuna, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Para todo hay tiempo no te entretengas en hacer cosas no tan importantes.