20_06

Jueces 10. Como Salvar una Relación

Salva tu matrimonio en 40 días: Matrimonios a prueba de fuego ...Casi todas las relaciones de pareja, comerciales o de cualquier tipo pasan por momentos de dificultad, malos entendidos, o confrontaciones que por lo general nos deja mal heridos o Decepcionados. 
En lo espiritual tampoco es la excepción, muchas veces dañamos nuestra Relación con Jehová o con Jesucristo. V 7 “Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón en muchas ocasiones sentimos que nuestra relación con Dios y con los demás llego a su fin. 
Jehová ya no quería saber nada de los israelitas. V 13-14 “Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más, Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción 
Como Salvar una Relación 
1. Reconociendo que nos hemos equivocado. V 15 a “Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado” no vivas de excusas ni tampoco te pases la vida buscando culpables de lo que haces tú. 
  • 1.1. Solo cuando reconocemos que hemos fallado es cuando tomamos la decisión de buscar correctivos y mejorar. 
2. Aceptando la Corrección. 15 b “; haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día.” las personas que se enojan cuando alguien les corrige por lo general nunca aprenden y por lo tanto nunca llegan a la perfección. 
  • 2.1. La única forma de llegar a la perfección es a través de la corrección, sin corrección no hay perfección. 
3. Renunciando a todo aquello que nos aleja de Dios y de los demás. V 16 a “Y quitaron de entre sí los dioses ajenos,” cuando tenemos otros dioses ya sean el deporte, el dinero, el trabajo. Etc. Le restamos atención a Dios o a nuestra pareja. 
  • 3.1. Hay distractores que enfrían nuestra relación con Dios y nuestra pareja, para muchos ese distractor es el mal manejo de los tiempos con el celular o cualquier otra actividad. 
4. Tomando la decisión de servir a Dios y a las personas con quien convivimos. V 16 b “y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.” el servir es la más grande manifestación de amor una persona servicial siempre está pendiente de las necesidades de los demás y sobre todo nunca se carga por lo que hace.  
  • 4.1. El servir nos da sentido de unidad y de pertenecía, el servicio, estrecha los lasos de amistad o de amor con los demás. 
5. Manifestando nuestro agrado por el estar junto a nuestra pareja o a Jesucristo. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón” no hay gozo más grande que el saber que las personas que están a nuestro lado se deleitan de nuestra presencia.  
  • 5.1. Nuestra pareja debe saber que la disfrutamos, no hay nada más terrible que saber que la otra persona está con nosotros solo por obligación o compromiso. 
6. Siendo Detallistas. Los detalles no necesariamente tienen que ser cosas materiales, el acordarse de una fecha especial, un abrazo o una mirada pueden ser suficientes. 
  • 6.1. Los grandes momentos están compuestos de pequeños detalles, los detalles son la base sobre la cual reposa la felicidad. 
7. Hablando de manera Dulce. Proverbios 16: 24 “Panal de miel son los dichos suaves;  Suavidad al alma y medicina para los huesos.” Nuestra manera de hablar atrae o repela a los demás. Muchas mujeres han perdido su feminidad al hablar.  
8. Dedicándole tiempo. Nuestros seres queridos al igual que Dios deben ocupar un lugar muy importante en nuestra agenda. Recuerda que para todo hay tiempo. Eclesiastés 3: 1- 2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;”  
9. Valorando lo que son los demás o lo que hacen los demás. Las personas reaccionan de manera favorable cuando las hacemos sentir importantes. A los seres humanos nos agrada sentirnos valorados. 
Los seres humanos somos diferentes los unos de los otros, por esta razón es totalmente natural que tengamos diferencias que muchas veces terminan con nuestra relación, de cada uno de nosotros depende si la queremos salvar o no, el querer vivir de manera Feliz es nuestra decisión.