20_06

Jueces 17. Sacerdocio Acomodado

SANTIAGO 4_AMISTAD CON EL MUNDO_ENEMISTAD CON DIOS - YouTubepara nadie es un secreto que cada día los tiempos son más difíciles, cada día hay más problemas y cada día hay más personas que buscan que alguien les de la fórmula mágica para solucionar sus problemas.  
Teniendo en cuenta la necesidad de la gente y los vacíos que en ellos hay también hoy y en la antigüedad surgen una gran cantidad de falsos sacerdotes que quieren satisfacer estas necesidades. V 4-5 “Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.  17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote. 
Cuando hablamos de sacerdotes estamos hablando de todo aquel que cree tener un llamado a ser líder en cualquier denominación religiosa. 
Desde la antigüedad ya había sacerdotes que se vendían al mejor postor para hablar y actuar conforme la gente quería oír. V 10-11 “Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó. 17:11 Agradó, pues, al levita morar con aquel hombre, y fue para él como uno de sus hijos. 
Hoy en día muchos de quienes dicen ser líderes religiosos llámense pastores o sacerdotes lo único que los motiva es la ambición o la necesidad económica, para muchos el pastorado no es más que una buena opción al desempleo. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 
Hoy en día muchas iglesias se han hecho amigas del mundo les interesa más agradar a los hombres que a Dios. Desconociendo que la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
La parte central de las nuevas iglesias está en el conservar las mismas tradiciones de la religión tradicional, comparten con las actividades tradicionales de cada región (carnavales, disfraces. Etc.) y mantienen a sus integrantes contentos en base a espectáculos cristianos. 
Tal como en ese tiempo hoy en día a la gente no le gusta dejar que la palabra de Dios los guie prefieren cada uno hacer lo que les parece. V 6 “En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía. 
La mayoría del nuevo cristianismo tanto pastores como ovejas solo giran entorno de obtener prosperidad a toda costa. V 13 “Micaía dijo: Ahora sé que Jehová me prosperará, porque tengo un levita por sacerdote. 
La palabra dice que en estos tiempos se incrementara el número de personas que buscaran pastores que les hablen cosas agradables. En este nuevo sistema de cristianismo a la carta cada perdona escoge lo que quiere oír, y los pastores aprovechando este momento de confusión se especializan en hablar a la gente lo que ellos quieren oír de esta forma los tienen contentos y aseguran de que sus templos siempre estén llenos. 2 Timoteo 4: 3 – 4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
Los cristianos modernos cuando recién llegan a una iglesia se sienten lo más de bien mientras les hablan de las maravillas de Jesús, pero cuando les hablan de lo que Jesús demanda salen corriendo a otra iglesia en búsqueda de alguien que solo les predique lo que quieren oír. 
Muchos pastores dada la demanda de evangelio al gusto de cada oyente han tomado la decisión de descuartizar la palabra de Dios escogiendo de ella solo las porciones que más le gusta a la gente. 
La única forma de poder entender los mandatos de Dios es si estudiamos y predicamos la palabra de manera completa sin omitir nada. Josué 8: 34-35 “Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.  8:35 No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos. 
Estos falsos Pastores fundan sus iglesias dividiendo otras, son saqueadores de iglesias, descuartizan o mutilan el cuerpo de Cristo que es la iglesia aquí en la tierra. Filipenses 3: 2 “Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 
Estos falsos pastores creen que Jesucristo va a llenar su templo desocupando otros, andan tras de cristianos tibios de otras congregaciones mendigando por almas, mendigando y suplicando que vayan a su Templo. 
Las personas que son llamadas a servirle a Jesucristo no necesitan robar ovejas de otro redil, si él te ha llamado él te dará los recursos y las ayudas para salir adelante, deja que Jesucristo obre en tu vida acomódate a Jesucristo no a la gente porque pronto te convertirás en esclavo de los demás, predica lo que la gente necesita oír, no lo que la gente quiere oír.