20_06

Jueces 3. Formando Triunfadores

7. Hijos triunfadores - taller formando triunfadoresTodos queremos que nuestros hijos sean unos triunfadores en todo lo que hacen.  
Nuestro deseo es que sean unos muy buenos profesionales, el problema es que por muy buenos deseos que tengan los padres muchos jóvenes en lugar de ser unos triunfadores terminan siendo unos fracasados. 
El problema para que muchos no terminen siendo triunfadores está en que nunca fueron preparados para ello. 
No basta con nuestros buenos deseos es necesario entrenar y preparar a nuestros hijos para que logren lo que quieren. 
Jehová quería que su pueblo fuera un pueblo triunfador, que lograra todo lo que se propusiera, el problema es que no estaba preparado para la guerra o para pelear por lo que deseaba. 
Como Formar Triunfadores. 
1.Dejándoles pequeños Obstáculos que les permita desacomodarse. V 1 “Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán;” el acomodamiento o la zona de confort solo inutiliza a las personas. 
  • 1.1. Las personas triunfadoras son aquellas que nunca se les hizo todo, antes, por lo contrario, siempre se les puso un grado de Dificultad. 
  • 1.2. Nuestros hijos deben saber que las cosas importantes cuestan, que no son fáciles de conseguir. 
2.Enseñandoles a Luchar por lo que Quieren. V 2 “solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no la habían conocido:” las personas que luchan por lo que quieren, valoran lo que tienen. 
  • 2.1. El facilismo genera inconformidad, las personas inconformes nunca están satisfechas con lo que tienen. 
3.Proporcionándoles medios que les permita medir su Capacidad. V 4 “Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés.” todos los seres humanos podemos lograr cosas si sabemos de qué somos capaces. 
  • 3.1. Los momentos de dificultad nos permite sacar a flote nuestra capacidad de lucha, de esta forma podemos saber que nos puede hacer falta para triunfar. 
4.Entrenandolos para la Guerra de cada Dia. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” En este mundo siempre habrá guerras que enfrentar, por eso los únicos que saldrán victoriosos son aquellos que están preparados. 
  • 4.1. La mejor forma de cuidar a nuestros hijos no es preparándoles un mundo especial para ellos, la mejor forma de cuidarlos es preparándolos a ellos para enfrentar el Mundo. 
5.Motivándolos a Esforcé por lo que quieren. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” esforzarse es hacer más de lo que uno cree que es capaz. 
  • 5.1.las personas triunfadoras son aquellas que hacen cosas que otros no son capaces de hacer. 
6.Exigiéndoles dar más de lo que les Toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho»” las personas de fracaso son aquellas que hacen tan solo lo que les mandan. 
  • 6.1. Las Personas de éxito son aquellas que siempre están dispuestos a dar más de lo que les toca, es decir siempre llevan la delantera. 
7.Ofesiendoles Acompañamiento. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.” Jehová Dios no promete quitarnos los problemas pero si promete estar siempre con nosotros para ayudarnos a salir victoriosos. 
  • 7.1. Un buen padre hace saber a sus hijos que siempre pueden contar con él, cuando pasen por el fuego o por el agua, es decir cuando más problemas tiene un hijo más seguro esta que puede contar con su padre. 
Ser un triunfador no se lo consigue de la noche a la mañana, ni tampoco es producto del azar, los triunfadores se forman con esfuerzo y dedicación. Tú puedes hacer de tus hijos unos emprendedores, unos triunfadores o unos fracasados.