20_08

1 Reyes 13. Voces Equivocadas

Qué escuchás acá?: el nuevo reto viral que llegó hasta la Casa Blanca |  RosarioPlus.comEn este mundo hay dos tipos de voces que nos dicen que hacer o cómo actuar. 
Voces Positivas que nos ayudan a lograr lo que nos proponemos y nos llevan a tener una vida de Éxito. 
O Voces negativas que nos impiden avanzar y nos llevan a tener vidas de fracaso. 
Muchos cristianos creen que las voces negativas tan solo provienen de las personas del mundo, pero lo triste es que muchas de esas voces negativas que nos llevan al fracaso también las escuchamos en la iglesia. 
En este capítulo vemos la historia de un Varón de Dios que tenía prohibido quedarse en algunos lugares específicos. V 9 “Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres 
Él era muy obediente a este mandato. V 8 “Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar 
Pero un día cualquiera este varón obediente escucho a quien no debía escuchar. V 18 “Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. 
El escuchar a quien no Devia escuchar le hizo tomar una mala decisión. V 19 “Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.” muchas de las malas decisiones que tomamos son porque nos dejamos influenciar por personas que no teníamos que escuchar. 
Lógicamente esa mala decisión lo llevo a la muerte. V 24 “Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo.” en este caso él tuvo una muerte física. 
El escuchar a personas equivocadas nos puede llevar a la muerte de nuestros sueños o propósitos. 
Hay dos tipos de voces negativas que nos pueden llevar a tener vidas de Fracaso. 
1. Voces Externas. Es decir, la voz que sale de la boca de otras personas.  1 corintios 15: 33 “No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».” cada quien da de lo que tiene, las personas negativas o fracasadas lo único que nos pueden transmitir es fracaso o negativismo. 
  • 1.1. Los seres humanos somos influenciables, por lo general terminamos haciendo lo que hacen las personas que están a nuestro alrededor. 
2. Voces Internas. Estas son las que salen de nosotros mismos motivadas por nuestros prejuicios o debilidades. Estas voces son mucho más poderosas que las voces externas. 
2.1. Miedo. Por lo general las voces del miedo nos dicen: no eres capaz. Vas a fracasar, eso no es para ti. etc. Juan 14: 27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
2.2 Prejuicios de Superioridad o Inferioridad. Cualquiera de estas dos voces nos termina alejando de los demás. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” el creerse más que los demás no es más que un engaño de nuestra parte. Gálatas 6: 3 “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña 
2.3. Pereza. Esta voz nos hace creer que siempre hay tiempo que no hay prisa y por lo general nos lleva al fracaso. Proverbios 6: 6-11 “Ve a la hormiga, oh perezoso,  Mira sus caminos, y sé sabio; La cual, no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento…… 
Nuestra boca habla de lo que hay en el corazón y nuestro corazón habla de lo que hay en nuestra mente y nuestra mente se alimenta de lo que oímos a los demás o de lo que oímos de nuestro interior. En nuestro interior hay dos voces una que nos estimula a triunfar y otra que nos lleva al fracaso. ¿A quién escuchas? Eso depende de Ti.