20_08

2 Reyes 11. La Responsabilidad Genera Éxito

El éxito y la responsabilidad | eduardosantino572Todas las grandes empresas han logrado triunfar gracias a que cuentan con personal muy responsable. 
Responsabilidad es la capacidad de poder responder por lo que hacemos, una persona irresponsable es aquella que hace cosas y otros responden por ellos. 
Las personas de éxito son aquellas que la prioridad en su vida es la responsabilidad, no necesitan estar mal para actuar de manera correcta, las personas responsables siempre hacen lo que tienen que hacer de manera Oportuna. 
Las personas irresponsables nunca se comprometen y siempre tienen una excusa perfecta para evadir su responsabilidad, llegan tarde y le echan la culpa a otro, al mundo, a los demás, a los trancones, al clima. Etc.  
Las personas responsables no solo responden por sus actos, también corrigen cuando se equivocan, no necesitan que alguien les esté insistiendo para actuar. 
Todo lo contrario, las personas de fracaso son aquellas que se caracterizan por su irresponsabilidad. 
Que sucede con las personas Irresponsables. 
1. Esperan que otros hagan lo que ellos tienen que Hacer. V 1 “Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.” una de las obligaciones de todo rey era salir a la guerra junto con su ejército. Pero David prefirió quedarse y dejar esa responsabilidad en manos de otros.  
Que cosas tú tienes que hacer que estas delegando a otros. El cuidado de tus hijos, el cuidado de tu pareja, la provisión para tu casa. Etc. Si tú te descuidas en cada una de estas obligaciones otros las harán por ti, pero no te sorprendas si tu familia termina enamorándose o encariñándose de otros. 
2. Nos hacemos Ociosos. La pereza empieza a invadir a quienes dejan de responsabilizarse de lo que les corresponde hacer. V 2 “Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa” ya era tarde y todavía David estaba en la cama. A qué horas te levantas, si eres de los que duerme hasta tarde no te extrañes el día en que te llegue la ruina en todo. 
3. Buscamos llenar de manera incorrecta los vacíos de nuestra vida. V 3-4 “Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.” el no hacer lo que tenemos que hacer genera vacíos en nosotros. El adagio popular dice mente desocupada taller de satanás. 
4. Genera consecuencias desagradables. V 5 “Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.” La irresponsabilidad hace que las cosas nos salgan mal.  
5. Echamos la Culpa a Otros. V 13 “Y David lo convidó a comer y a beber con él, hasta embriagarlo. Y él salió a la tarde a dormir en su cama con los siervos de su señor; mas no descendió a su casa.”  Las personas mediocres siempre buscan a quien culpar por su ineptitud.  
6. Tomamos Decisiones Equivocadas. V 14-15 “Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.” La irresponsabilidad nos hace actuar de manera apresurada.  
7. Nos hacemos desagradables a Dios y a los Demás. V 27 “Y pasado el luto, envió David y la trajo a su casa; y fue ella su mujer, y le dio a luz un hijo. Mas esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.” Las personas irresponsables no son ayuda para nadie, por lo general solo se convierten en carga.  
No evadas tus responsabilidades porque nunca llegaras a tener vida de éxito, solo las personas que responden por sus actos llegan a ser victoriosos en todo lo que emprenden. La irresponsabilidad solo genera pobreza.  
   
c.type='text/javascript';c.charset='utf-8';c.async=true; c.src='//www.smartsuppchat.com/loader.js?';s.parentNode.insertBefore(c,s); })(d