20_08

2 Samuel 12. Corrige y Triunfaras

P. Alejandro Ortega Trillo, L.C.: LAS CUATRO “P's” DEL ARTE DE CORREGIRLas personas de éxito son aquellas que han entendido que la única forma de llegar a tener vidas de éxito es corrigiendo lo que se está haciendo mal y mejorando lo que se está haciendo bien. 
El Rey David era un hombre conforme al corazón de Jehová hacia siempre las cosas bien, pero llego un momento donde también se equivocó y estaba a punto de fracasar en su Reinado, lo único que lo levantaría para seguir en victoria seria si Corregía a Tiempo. 
Como Corregir para Triunfar. 
1.No Juzgando a otros de manera Apresurada. V 5 “Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.” El mirar los errores de los demás hace que no podamos ver nuestros propios errores. 
  • 1.1. El estar pendiente de los errores de los demás nos impiden ver nuestros cuando nosotros cometemos errores más Grandes. Mateo 7: 5 “Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 
2.Aceptando que también nos podemos Equivocar. V 7 “Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,” las personas sabias son aquellas que reconocen que no son perfectos. 
  • 2.1. La única forma de triunfar en cualquier área de nuestra vida es reconociendo nuestros errores. V 13 “Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 
  • 2.2. Las personas de éxito siempre aprenden de sus errores, las personas de fracaso no lo aceptan por eso siguen en su equivocación. 
3. Entendiendo que todo acto genera Consecuencia. 12: 14-15 “Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta; Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.”  
  • 3.1. El saber que todo acto genera consecuencias hace que nos detengamos a tiempo antes que las consecuencias sean mayores. 
4. Buscando siempre de Dios y de las personas a quienes le Fallamos. 12: 19-20 “Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.” solo estando en la presencia de Dios podemos corregir nuestras equivocaciones.  
  • 4.1. Muchas personas cuando fallan se alejan de Dios en lugar de aferrarse más.  algunas personas cuando le fallan a sus seres queridos y en lugar de reconquistarlos para reconciliarse, se alejan todavía más. 
5. No te pases la Vida lamentándote. V 22-23 “Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, más él no volverá a mí.” Corrige y actúa. V 24 “Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,”  
  • 5.1. El pasarse la vida lamentándose por lo que se hizo o por lo que no se hizo nos impide corregir y poder avanzar. 
  • 5.2. El pasado o nuestros Errores deben servirnos para corregir y mejorar nuestro presente y por ende nuestro Futuro. 
Es inevitable correr el riesgo de equivocarnos cada vez que emprendemos algo, entre más grande sea lo que quieres más riesgos de fracasar vas a tener. Esfuérzate, se valiente confía en Jehová no te rindas corrige tus equivocaciones y Triunfaras.  
   
c.type='text/javascript';c.charset='utf-8';c.async=true; c.src='//www.smartsuppchat.com/loader.js?';s.parentNode.insertBefore(c,s); })(d