Las personas de éxito no son aquellas que han tenido una vida fácil, descubierta o libre de estorbos.
Las personas de éxito son aquellas que han entendido que la única forma de avanzar es quitando los estorbos que van surgiendo en el camino.
En este capítulo Jehová le ordena a su pueblo que debe quitar todo estorbo, en esta ocasión los estorbos eran humanos y la única forma de quitarlos era eliminándolos. V 17 “Y luego que Jehú hubo llegado a Samaria, mató a todos los que habían quedado de Acab en Samaria, hasta exterminarlos, conforme a la palabra de Jehová, que había hablado por Elías.” hoy nosotros también tenemos estorbos humanos, pero ya no podemos eliminarlos físicamente.
Las personas de éxito son aquellas que ven en los problemas oportunidades para corregir y avanzar, las personas de fracaso son aquellas que ven en los problemas excusas para no avanzar.
Como Quitar estorbos en nuestra vida.
2. Identificando los Posibles Estorbos. Números 13: 1-2 “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.” si no sabemos que es lo que nos estorba no podemos eliminarlo o sacarlo de nuestro camino.
Son muchos los estorbos que nos pueden impedir alcanzar nuestras metas: la pereza, el desánimo, el acomodamiento, el miedo a fracasar o el miedo al qué dirán. Etc.
3. Tomando la decisión de Eliminarlos. Proverbios 14: 16 “El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado” de nada sirve que sepas que es lo que te está estorbando si no te dispones a eliminar a esos estorbos.
5. Reconociendo que solos no podemos. Números 11: 14 “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía” por mucho que queremos salir de esos estorbos muchas veces fracasamos debemos reconocer que solo Jesucristo a través de su palabra y de las personas que el dispone podemos salir victoriosos.
6. Pidiendo Ayuda a Dios y a las personas que el delega para que nos ayuden. Salmos 142: 6 “Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.” Dios tiene toda la intensión de ayudarnos, pero nosotros debemos tener la humildad de poder pedir esa ayuda.
7. Dejando que Dios nos dé un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne, Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” Nuestro corazón posiblemente está dañado o endurecido por causa de las decepciones, los temores o las heridas que otros nos han causado.