20_10

1 crónicas 24. Servicio Perpetuo.

 

Jesucristo no solo quiere personas congregándose en algún lugar esperando un milagro, Jesucristo quiere que le sirvamos y no solo cada vez que lo necesitamos, él quiere que le sirvamos de manera perpetua, es decir el servicio tiene que ser más que un acto o responsabilidad en el templo, el servicio debe ser una forma de vida. 

El servicio en el templo debía ser 24 horas al día, por esta razón se lo hacía por turnos, 24 turnos de servicio. 

De manera personal nadie podría servir las 24 horas de manera continua ya que cada quien tiene diferentes obligaciones tales como la familia, el trabajo, el estudio. Etc. 

 

Por esta Razón el servicio perpetuo lo hacían por grupos y turnos. V 7-18 “La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías,…V 18” cada grupo de personas disponía una hora del día para estar en oración pidiendo por la iglesia, mientras unos trabajan otros están orando por ellos, y después cuando los que estaban orando se disponen a seguir con sus ocupaciones del día los que estaban trabajando o asiendo cualquier otra actividad, oran por los demás, de esta forma toda la iglesia está cubierta en oración durante todo el día. 

 

 Esto no es por voluntad del hombre, esto es por mandato de Dios: V 19 “Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel. 

Hoy en día en la mayoría de los templos no hay servicio 24 horas al día, pero si podemos distribuir tiempos de servicio que nos permita ayudar en la administración del Templo. 

 

En qué forma podemos servirle a Jehová. 

 

1.Evangelizando. cada persona de manera individual o en familia podría tomar un día en semana o una hora en el día para hacer evangelización formal de casa en casa. 

  • 1.1. Evangelizando de manera Informal, es decir cada vez que tengamos la oportunidad, en el paradero del buz, en la fila de un banco, en el colegio. Etc. 

 

2.En los diferentes ministerios de la Iglesia. Diáconos, ujieres, decoración y arreglo del templo, áreas contables y administrativas. Etc. 

  • 2.1. Somos hijos de Dios por lo tanto debemos ver el templo como si fuera nuestra propia casa, el templo debe ser nuestro segundo hogar. 

3.Intercediendo por los necesitados, el orar por otras personas que no tienen la suficiente fe también es una forma de servir. 

  • 3.1. Puedes hacer parte de grupos de visitación en las casas, hospitales, cárceles. Etc. Lo único que se requiere es disposición de corazón. 

No creas que eres el mejor cristiano tan solo porque te congregas en algún lugar llamado templo. Para considerarse un cristiano no solo se debe vivir a la espera de un milagro, un buen cristiano siempre está en función de Servir a Jesucristo en cualquier área, para esto es que él nos doto de Dones y Talentos.