20_10

1 crónicas 26. Una Iglesia de Poder.

 


Humanamente La iglesia es una institución como cualquier empresa mercantil, del estado o estudiantil.

La Iglesia es una institución sin ánimo de Lucro pero esto no quiere decir que sea con ánimo de perdidas, debe generar utilidades que se reinvierten en la misma iglesia, solo de esta forma puede llegar a ser una institución de Poder o una iglesia de Poder, digna de Jesucristo.

Las iglesias deben ser ejemplo de organización ya que nuestro dirigente es Jesucristo un Dios de Poder y Orden.

Las empresas que han llegado a convertirse en instituciones de poder son aquellas que cuentan con personal dispuesto a servir, el éxito está en el servicio.

Un empleado que trabaja tan solo por lo que gana están solo un asalariado, el empleado que ama lo que hace es un servidor.

En la iglesia el pastor, el líder o el siervo que trabaja por lo que gana no es más que un asalariado, el pastor, el líder o el siervo que trabaja porque Ama hacerlo es un Servidor.

Los que no tienen espíritu de servicio les encanta que todo el mundo reconozca su trabajo, lo que más anhelan es ser el centro del universo y que siempre los estén aplaudiendo.

En la iglesia al igual que en cualquier otra organización hay muchas cosas por hacer y en muchas áreas en las cuales servir, por ejemplo como Ujieres o porteros del Templo. 26: 1 “También fueron distribuidos los porteros: de los coreítas, Meselemías hijo de Coré, de los hijos de Asaf

Como deben ser los Servidores de una Institución de Poder.

1. Valientes. 6 a “También de Semaías su hijo nacieron hijos que fueron señores sobre la casa de sus padres; porque eran varones valerosos.” Un siervo valiente no huye frente a los Problemas.

·        1.1. Un siervo Valiente ve soluciones donde los demás solo ven Problemas, ser valiente no es no tener miedo, ser valiente es tener la capacidad de Luchar para conseguir los propósitos de la Iglesia.

2.Esforzados. V 6 b “y esforzados” ser esforzado es hacer más de lo que se dice poder, Las personas de éxito están dispuestas hacer cosas que los demás no se atreven.

·        2.1. Los que sirven y tan solo hacen lo que les toca o lo que es peor tan solo hacen por lo que les pagan para Jesucristo son unos inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

3. Fuertes: se necesita ser fuerte no solo de manera física, también y sobre todo muy fuerte en el espíritu, y en el conocimiento de Dios, debe ser alguien convencido de la doctrina de Cristo, V 8” Todos éstos de los hijos de Obed-edom; ellos con sus hijos y sus hermanos, hombres robustos y fuertes para el servicio; sesenta y dos, de Obed-edom

·        3.1. Fuertes emocionalmente para que ayuden a llevar las cargas y no se conviertan en cargas para los pastores.

4. Debemos Servir a Todos por Igual. Debemos interesarnos por las nuevas generaciones, nos debemos convertir en mentores, enseñarles con nuestro ejemplo. El pequeño, como el grande el que está comenzando, como el que ya conoce adoraban juntos a Dios. V 13 “Echaron suertes, el pequeño con el grande, según sus casas paternas, para cada puerta

5.    Debemos ser Buenos Administradores. A Dios nada se le sale de las manos, ni lo hace por improvisación, él quería que su pueblo fuera ordenado también en su forma de administración. 26: 22 “Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la casa de Jehová.

El orden genera prosperidad, el desorden genera fracaso, las personas organizadas saben que hacer, como hacer y cuando tienen que hacer lo que se han propuesto.

5.1. Eran tantas las finanzas que manejaba el pueblo de Dios que era necesario tener un líder para el grupo de tesoreros, el pueblo de Dios está llamado a ser prospero. V 24 “Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era jefe sobre los tesoros.

6. Los que se disponen a servir deben ser ejemplo en lo espiritual y en lo secular. 1 Timoteo 13: 1-3 “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

Las personas importantes no son las que más tienen, las personas importantes son aquellas que han desarrollado la capacidad de servir. Si quieres sobresalir ante los demás o si quieres marcar diferencia debes aprender a servir de Corazón.