20_11

2 crónicas 6. Disfrutando de la Presencia de Dios.

 

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón pasamos a ser de unos desconocidos a tener una relación con él.

El secreto para que toda relación funcione a la perfección está en saber disfrutar de esa relación.

Jehová nos invita a que disfrutemos y nos deleitemos cuando estemos en su presencia. Salmo 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

El acudir al templo tan solo a rasgarnos las vestiduras, a lamentarnos de nuestra condición o tan solo a pedirle milagros a Jesucristo hace que no podamos disfrutar de su presencia.

Si cada vez que llegas a la casa lo único que hablas con tu pareja o con tu familia son temas que tienen que ver con las obligaciones, quejas y reclamos lo mas normal es que esa relación familiar o de pareja se convierta en algo indeseable.

Como Disfrutar de la presencia de Dios.

1. Exteriorizando nuestro Agrado delante de todo el Mundo. V 12 “Se puso luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos.” pablo no se avergonzaba del evangelio y lógicamente tampoco de Dios. Romanos 1: 16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego.

·       1.1. Las personas que no sienten agrado de hablar de su familia o pareja delante de los demás termina cada día enfriando la Relación.

2. Humillándonos delante de Dios. V 13 “Porque Salomón había hecho un estrado de bronce, de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho, y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio: y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo:” si nos arrodillamos delante de Dios él nos pondrá de pie delante de los hombres.

·       2.1. El Arrodillarnos delante de Jesucristo no solo es una muestra de humildad, también expresamos nuestro Amor.

·       2.2. En nuestra relación de pareja no debemos creernos más que el otro o la otra, debemos ver a nuestra pareja como alguien importante.

3. Exaltando la grandeza de nuestro Dios. V 14 “Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;” debemos destacar delante de los demás las cualidades de nuestra pareja o nuestros familiares.

·       3.1. En lo espiritual debemos exaltar con todas nuestras fuerzas las maravillas de nuestro Cristo.

4. Siendo Agradecidos por la Misericordia de Jesucristo. V 18 “Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?” Dios es demasiado grande más sin embargo él se iguala a nosotros para que lo podamos entender.

·       4.1. Nuestra familia en especial nuestra pareja debe saber que nosotros no somos más que ellos y que pueden contar con nosotros.

5. Estando seguros de que Jesucristo es maravilloso con Nosotros.

                   5.1. Dios nos escucha. V 23 “tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciéndole recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.” Saber que él tiene tiempo, para nosotros nos une más a él.

                   5.2. Él nos perdonaría. V 25 “tú oirás desde los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y les harás volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres” Saber de su misericordia nos da tranquilidad.

No uses la oración tan solo para pedir o reclamar milagros, utiliza la oración para decirle cosas bonitas a Jesucristo, para expresarle todo tu Amor.

Jesucristo quiere que disfrutemos de su presencia, no lo mires como un fabricante de milagros, míralo como tu Amado.