21_01

Job 23. Una Vida en Amargura

 

Nuestra forma de vida por lo general es consecuencia de lo que hacemos o anhelamos 

La mayoría de la gente cuando siente que no ha logrado lo que se propone o la vida no le ofrece lo que quiere se amarga, es decir vive en Amargura. 

La amargura se convierte en estorbo para lograr una vida de Felicidad. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que, brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados

Job reconoce que lo que iba hablar era llevado por la amargura. Job 23: 2 a “Hoy también hablaré con amargura;” nadie da de lo que no tiene. 

Nuestra boca habla lo que hay en nuestro corazón. La incapacidad de poder resolver los diferentes problemas propios de cada día hace que nuestro corazón se llene de Amargura.  

El vivir en amargura o en felicidad es nuestra decisión, no depende de las circunstancias diarias que podamos vivir. 2 corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza. 

Como es una Vida en Amargura. 

1. Pierde de Vista sus Propósitos. V 3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.” Job era un hombre que tenía una perfecta recién con Dios. Job 1: 1 “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” pero en esta ocasión Job había perdido contacto con Dios. 

2. Siempre vive a la Defensiva, tratando de argumentar todo lo que se Hace. V 4 “Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos” creemos tener siempre la razón y no nos damos la oportunidad de escuchar. 

3. Cree que nadie está Pendiente de él. V 8-9 “He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré;  
Y al occidente, y no lo percibiré; Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; Al sur se esconderá, y no lo veré.” Job sentía que Jehová se escondía de él, la amargura nos lleva a creer que nadie quiere estar con nosotros, esto causa gran dolor en nuestro corazón. 

4. Creemos que en vano nos esforzamos por agradar a los demás en especial a Dios. V 11-12 “Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.” cuando pensamos de esta forma terminamos desanimándonos y frustrados. 

5. Creemos que los demás Siempre hacen lo que quieren a pesar de nuestro esfuerzo. V 13 “Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo” una persona amargada siempre se ve como una victima 

Como Quitar la Amargura de Nuestra Vida. 

1. No sobre dimensionando el Tamaño de nuestras Dificultades. V 2 b “Porque es más grave mi llaga que mi gemido.” el querer siempre ver solo lo Malo de nuestra vida amarga nuestro Corazón. 

2. Tomando la decisión de Renunciar a la Amargura. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” nosotros somos lo que queremos Ser. 

3. Perdonando y Perdonándonos a nosotros mismos. Efesios 4: 32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” la falta de perdón envenena el Alma. 

4. Cambiando nuestra manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Mientras sigamos pensando que somos los más infelices y que nadie nos quiere o que nadie nos comprende seguiremos condenados a la amargura.  

La amargura es una raíz que crece en nuestra alma y contamina todo nuestro ser. La amargura envenena nuestra mente y hace que seamos infelices a si lo tengamos todo para ser felices.