Cada día hay más templos llenos de personas que se creen cristianos tan solo porque se congregan esperando que Jesucristo les haga un milagro.
La gran mayoría de personas toman la decisión de hacerse cristianos porque para convencerlos alguien les dijo que con Jesucristo todas las cosas serian mejor, por esta razón muchas personas se sienten decepcionadas de Cristo.
Para un bombero enfrentar un incendio o una inundación no es una crisis, esas situaciones hacen parte de su vida.
Cuando un policía tiene que pasar por lugares peligrosos o tiene que enfrentarse a diversos peligros él no se considera en crisis, simplemente cada uno de esos acontecimientos hacen parte de su vida.
Un cristiano verdadero es alguien entrenado y preparado para afrontar cualquier situación. El Rey David lo tenía muy claro, él le agradecía a Jehová no porque le quitara las batallas, él le daba gracias porque Jehová lo Entrenaba para enfrentar sus batallas. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;”
Un cristiano en Tiempos Crisis.
1. Su Relación con Dios se Fortalece. V 1-5 “Reasumió Job su discurso, y dijo: Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Omnipotente, que amargó el alma mía, Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices, Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño. Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.” un cristiano hace de los momentos de crisis experiencias para aprender y enseñar a quienes lo necesitan.
Un verdadero cristiano no deja que las dificultades interfieran en su relación con Dios, los momentos de crisis los utiliza para aprender y mejorar.
Los cristianos motivados tan solo por sus emociones en tiempos de crisis reniegan de Cristo y se alejan de él.
2. No se Inclina ante otros dioses así Jesucristo no les Conceda lo que le piden. Daniel 3: 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” los falsos adoradores andan de iglesia en iglesia buscando un lugar que se acomode a sus Caprichos.
3. Siempre pone a Cristo en Primer Lugar. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” por muchas ocupaciones que tenga en su agenda siempre habrá un espacio para estar en la presencia de Dios. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”
4. A pesar de los sufrimientos personales nunca deja de adorar a Cristo. Lucas 14: 27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” un verdadero adorar no permite que sus sufrimientos se interpongan entre él y Cristo.
Los falsos adoradores buscan a Cristo solo por la emoción de un milagro o por tener una vida sin sufrimiento, cuando se dan cuenta que a pesar de ser cristiano siguen sufriendo dejan de adorar.
5. No deja que sus Emociones le hagan menguar en su Servicio a Dios. 1 corintios 14: 15 “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento” las emociones nos llevan a luchar mientras estamos emocionados y después desistimos, la Inteligencia nos hace persistir por siempre pues sabemos exactamente lo que queremos lograr. Salmo 47: 7 “Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.”
6. No busca a Cristo solo por interés. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” los falsos adoradores van de iglesia en iglesia buscando un milagro.
7. Siempre es Agradecido con Dios. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” los adoradores falsos solo se congregan cuando necesitan pedir algo, cuando ya lo obtienen se olvidan de cristo y ya no tienen tiempo para buscarlo.