Los seres humanos somos seres emocionales con una característica con respecto al resto de la creación, nosotros somos hechos a la imagen y semejanza de Dios, esto nos convierte en seres muy especiales y no en cualquier cosa.
Todo ese poderío que nos dio Dios no está en un brazo, una pierna, un dedo, ni en ningún otro órgano, todo el poderío que Dios nos dio está en la Mente en nuestra capacidad de Pensar.
Nuestra mente es Maravillosa es la que determina lo que somos y lo que hacemos.
Cada uno de nosotros somos lo que nuestra mente determina que somos, puedes sentirte un príncipe o puedes pensar que tan solo eres un vil gusano.
Para Jehová Job era un hombre muy valioso, pero Job se consideraba un miserable e insignificante Gusano. V 6 “¿Cuánto Menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?”
Cada mañana cuando te miras al espejo, como te miras como un conquistador, un triunfador o un fracasado.
Como Cambiar nuestra Manera de Vernos.
1.Cambiando nuestra manera negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” son nuestros pensamientos los que nos Llevan a sentirnos unos triunfadores o unos fracasados.
1.1. Si quieres dejar de ser un cobarde, empieza a verte como un valiente. Joel 3: 10 “ Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy” nosotros somos resultado de lo que sentimos y nosotros sentimos de acuerdo lo que pensamos.
1.2. No te Relaciones con Personas que solo Piensan en el Fracaso. 1 corintios 15: 33 “No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».” Los seres humanos somos moldeables o influenciables, siempre terminamos haciendo lo que otros hacen.
2. Nunca te Creas menos que los Demas. 2 corintios 12: 11 “Me he vuelto insensato; vosotros me obligasteis a ello. Pues yo debiera haber sido encomiado por vosotros, porque en ningún sentido fui inferior a los más eminentes apóstoles, aunque nada soy.” El apóstol Pablo consideraba que a pesar de las adversidades que estaba viviendo, él era muy Importante.
2.1. Los seres humanos somos diferentes, pero no inferiores, somo diferentes para poder ser complemento del trabajo de los demás.
2.2. Los seres humanos somos como los órganos del cuerpo, cada uno de los órganos son totalmente diferentes el uno del otro, pero son importantes para el funcionamiento del cuerpo. 1 corintios 12: 16 “Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?”
2.3. Si todos los seres humanos fuéramos iguales, el mundo sería un caos. V 17 “Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?” los seres humanos debemos entender que el hecho que sedamos diferentes no nos hace inferiores.
3.Amate tal como Eres. Marcos 12: 31 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.” para poder amar a los demás es necesario amarse a sí mismo.
3.1. Debemos estar contentos con lo que tenemos. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;” estar contentos con lo que tenemos no significa Resignación.
3.2. Debemos disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor. Las personas infelices son aquellas que no disfrutan lo que tienen por estar anhelando lo que no tienen.
Tu eres como te ves si te ves como un príncipe o una princesa a si te sentirás y a si vivirás, si te ves como un pordiosero, aunque estés lleno de dinero vivieras como un pordiosero, las riquezas no están en el bolsillo, están en tu mente, las felicidades no están en los demás o en las cosas, la felicidad está en tu manera de Sentir.