21_01

Job 26. Dios es Soberano

 

El problema con el cristianismo es que con el pasar del tiempo se ve menos a Jesucristo como el supremo soberano. 

La gran mayoría de quienes deciden convertirse en cristianos lo hacen motivados por la necesidad de un milagro o el agradecimiento por un milagro Recibido. 

Ser cristiano debe ser mucho más que tan solo congregarse en algún lugar, ser cristiano debe ser aceptar la soberanía absoluta de Jesucristo         sobre nuestra vida. 

V 7 “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada.”  

Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón motivados por los milagros o cualquier otro interés con el tiempo nos volvemos exigentes. 

Si sentimos que Cristo no cumple con lo que le pedimos nos desanimamos y dejamos de buscarlo. 

Si creemos que él ya nos ha dado todo lo que le pedimos, las diferentes ocupaciones y la multitud de bendiciones que recibimos nos resta tiempo para seguirlo buscando. 

A Jehová lo que más le molestaba de su pueblo es que con el tiempo había dejado de verlo como el supremo soberano ahora ya no lo honraba. Malaquías 1: 6 “El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy señor, ¿dónde está mi temor? —dice el Señor de los ejércitos a vosotros sacerdotes que menospreciáis mi nombre—. Pero vosotros decís: «¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”  

El mirar a cristo tan solo como el hacedor de milagros y el dios todo misericordioso hace que con el tiempo dejemos de temerle y de honrarlo. 

Cuando los hijos empiezan a ver a sus padres tan solo como amigos y no como padres por lo general en piensan a irrespetarlos y a cuestionar su autoridad. 

Lo mismo sucede en la vida cristiana, cuando el cristiano deja de ver a Jesucristo como el supremo soberano empieza a cuestionar su autoridad. 

Como ver a Cristo como Soberano. 

1.Entendiendo que todo lo que Existe es por Jesucristo. Colosenses 1: 16 “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.”  esto permite que seamos agradecidos por todo lo que recibimos. 

  • 1.1. Muchos cristianos creen que podemos exigirle a Jesucristo todo lo que le pedimos, creemos que la fe es una llave que obliga a Cristo hacer milagros. 

2.Entendiendo que todo lo que tenemos es Gracias a Dios. Deuteronomio 8: 18 “Mas acuérdate del Señor tu Dios, porque Él es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.” entender esto hace que no se apodere de nosotros la vanagloria. 

  • 2.1. Los cristianos que no entienden esta verdad, tienen problemas para Diezmar y ofrendar en la congregación. 

  • 2.2. El Rey David era muy generoso en la obra de Dios porque tenía muy en claro que todo lo que él tenía provenía de Jehová. 1 crónicas 29: 14 “Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecer tan generosamente todo esto? Porque de ti proceden todas las cosas, y de lo recibido de tu mano te damos.”  

3.Aceptando que Jesucristo también nos Corrige. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo” entender que Jesucristo también nos puede corregir hace que no abusemos de su Amor. 

  • 3.1. Jesucristo es amor, nos consiente y hace mucho de lo que nosotros le pedimos, pero también nos corrige para perfeccionar nuestra vida. 

  • 3.2.las personas que creen que Dios no corrige por lo general siempre terminan perdiéndole el respeto y la honra. 

Jesucristo es maravilloso y quiere lo mejor para nosotros él es nuestro Dios y nosotros sus súbditos, así como él nos da todo lo que le pedimos también puede destruirnos si a si él lo quisiera, nunca dejes de temerle y honorarlo.