El conocimiento es vital para el buen funcionamiento de cualquier cosa que emprendamos.
Si no conoces la empresa que vas a iniciar corres el peligro de fracasar.
Si no conoces lo suficiente a esa persona con la que quieres formalizarte como pareja puedes estarte enfrentando a un Infierno Emocional.
La vida cristiana es mucho más que tan solo sentarnos en alguna silla de algún lugar llamado Iglesia.
La base fundamental del cristianismo es obtener la vida eterna, y l única forma de obtenerla es a través del conocimiento que tengamos de Jehová y Jesucristo. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
No se trata tan solo de congregarnos en algún lugar a la espera de un milagro o porque ahí los pastores me consienten y me hacen sentir Bien.
Jehová exige que debemos amarlo. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” y la única forma de amarlo es conociéndolo.
La única forma de amar a alguien es si la conocemos, nadie se enamora de lo que no conoce, la única forma que tenemos para amar a Jehová y a Jesucristo es si nos esforzamos por conocerlos.
Job ya conocía a Dios y sus maravillas, pero sus amigos se lo estaban recordando, por lo general cuando estamos pasando por dificultades tendemos a olvidarnos de quien es Dios y de lo que él es capaz de hacer.
No importa cuántos años llevemos como cristianos siempre es bueno que estemos recordando de las maravillas de Jesucristo, esto nos mantiene fuertes y seguros en la hora de la aflicción.
Como es nuestro Dios.
1. El hace cosas grandes que para los hombres sería imposible. V 9 “El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;” no te confíes en tu capacidad mira la capacidad de Cristo.
2. Se preocupa por proveer de todo lo que necesita su creación. V 10 “Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos” si Dios nos eligió debemos estar seguros que él se encarga de cada uno de nosotros.
3. Siempre exalta a quienes son humildes de Corazón. V 11 “Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad” ser humilde no es creerse el pobrecito, ser humilde es someterse a la autoridad de Cristo y no creernos más que los Demás.
4. Confunde a nuestros enemigos para que no nos hagan Daño. V 12 - 14 “Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.” Con Jesucristo podemos vivir tranquilos esto no quiere decir qué debemos vivir acomodados, estar tranquilos en Cristo es no dejarnos dominar por los temores y Prejuicios.
5. Es esperanza para el que ya no la Tiene. V 16 “Pues es esperanza al menesteroso,
Y la iniquidad cerrará su boca.” Jesucristo le da sentido a nuestra vida, aun en medio de los problemas valoramos la vida que Dios nos dio.
6. Como todo Buen Padre nos Corrige. V 17 “He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.” Muchos cristianos creen que Dios solo es Amor y se niegan a creer que el también corrige.
Cuando un hijo cree que sus padres son incapaces de corregir les pierden la honra y el respeto y pronto terminan saliéndose de sus manos.
7. Es nuestro Proveedor. V 20 “En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra” Dios se encarga de nuestras necesidades, solo debemos confiar en él y saber que él nos da lo que le pedimos en su tiempo y no en el nuestro.
8. Nos cuida de los Chismes. V 21 “Del azote de la lengua serás encubierto;
No temerás la destrucción cuando viniere” no quiere decir que nadie murmura de nosotros, él nos da fortaleza para soportar toda murmuración y sabiduría para aprender de lo que nos dicen.
9. Nos Da paz y Tranquilidad. V 22 – 23 “De la destrucción y del hambre te reirás,
Y no temerás de las fieras del campo; Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto,
Y las fieras del campo estarán en paz contigo” la verdadera paz no significa quietud, la verdadera paz es la tranquilidad que podemos experimentar aun en las dificultades o tormentas.