21_01

Job 6. No te sientas Sola o Solo


La soledad más que estar sin personas a nuestro alrededor es un sentir. Puedes estar con muchas personas a tu alrededor y sentirte solo o sola. Esto les pasa a muchas personas que de alguna manera son públicas, Pastores, presentadores, humoristas, cantantes. Etc. Que después de dejar a su público se sienten solos y vacíos. El cómo nos sentimos o nos queremos sentir es nuestra decisión. Job además de estar pasando por dificultades también sentía que sus amigos, lo habían traicionado, que lo habían dejado solo. V 15 “Pero mis hermanos me traicionaron como un torrente; Pasan como corrientes impetuosas” Los que hemos depositado nuestra confianza en Jehová debemos estar seguros que nunca estamos ni estaremos solos. El Rey David a pesar de que su propio hijo lo perseguía para matarlo, su esposa lo insultaba, él estaba convencido que Jehová nunca lo abandonaría. Salmo 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” una cosa es estar solo y otra muy diferente es sentirse solo, muchas personas, aunque están rodeadas de mucha gente se sienten solas. Como dejar de Sentirnos Solos. 1.Utilizando los tiempos de Soledad para algo Provechoso. 1.1. Comunícate con Jesucristo a través de la Oración. Jesucristo se apartaba para comunicarse con su padre Jehová. Lucas 5: 16 “Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.” La Oración no solo es para pedir, la oración de agradecimiento nos llena de paz y Esperanza. 1.2. Utiliza los tipos de soledad para tener un encuentro contigo mismo. Muchas veces tenemos tiempo para todos menos para nosotros mismos. Cantares 1: 6 “No os fijéis en que soy morena, porque el sol me ha quemado. Los hijos de mi madre se enojaron conmigo; me pusieron a guardar las viñas, y mi propia viña no guardé.” 2.Amandonos a nosotros Mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Las personas que se aman a sí mismo no dependen del que dirán de los demás. 2.1. Las personas que se sienten solas son aquellas que se menosprecian a sí mismo y necesitan del permiso de los demás para poder actuar. 1.2. No siempre las personas estarán a nuestro lado, ellos también necesitan sus propios espacios. 3.No sintiéndonos Inferiores a los Demás. 2 corintios 11: 5 “Pues yo no me considero inferior en nada a los más eminentes apóstoles” el apóstol Pablo creía que también era importante. 3.1. Las personas que se minimizan ellos mismos, se sienten solos y sin la capacidad de ser Felices. 4.Teniendo un Propósito Claro. 1 corintios 9: 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire” las personas que no saben que es lo que quieren se sienten solas y confundidas. 4.1. Si tú sabes que es lo que quieres conseguir en la vida no dependerás de las demás personas, una cosa es pedir la ayuda de los demás y otra muy diferente no saber qué hacer sin ellos. 5.Valorando lo que tenemos. 1 Timoteo 6: 8 “Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos” si estamos contentos con lo que tenemos lo podemos disfrutar. 5.1. Más que lamentarte por lo que no tienes dale gracias Jesucristo por lo que tienes. 5.2. No te lamentes por lo que has perdido, siéntete satisfecho con lo que todavía conservas. 5.3. No te enfoques en lo que te hace falta, enfócate en lo que tienes. De esta forma podrás experimentar la verdadera felicidad. No permitas que las dificultades te hagan sentir solo. Una cosa es estar solo y otra muy diferente sentirte solo. Aprende a disfrutar de los momentos en que los demás no pueden estar contigo.