21_02

Job 34. Una Vida en Resignación.

 

Vivir en resignación es no estar de acuerdo con lo que hace o con lo que pasa, pero creer que todas formas no hay nada más que hacer. 

Muchas personas se han resignado a la mediocridad en la que viven, la resignación es una forma de acomodamiento.  

Quienes viven en resignación no les gusta lo que hacen, pero tampoco se esfuerzan por mejorar o cambiar lo que les está pasando. 

La Resignación hace que no se disfrute lo que se hace.

El Apóstol Pablo nos dice que debemos estar contentos con lo que tenemos o con lo que hacemos. Hebreos 13: 5 “No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré” vivir contentos con lo que tenemos no significa vivir en resignación. 

Debemos disfrutar o amar lo que hacemos mientras luchamos por conseguir algo mejor, el principio de la infelicidad consiste en no disfrutar lo que se tiene por estar anhelando lo que no se tiene. 

Lo Malo de una Persona en Resignación. 

1. Siempre Busca culpables. V 5 “Porque Job ha dicho: Yo soy justo, Y Dios me ha quitado mi derecho.” Job no renunciaba a Dios ni pensaba hacerlo, pero hablaba mal de Dios, lo hacía ver como alguien injusto. 

2. Se hace la Victima. V 6 ¿He de mentir yo contra mi razón? Dolorosa es mi herida sin haber hecho yo transgresión” esta es la mejor forma que tienen para hacer sentir mal a los demás y lograr lo que quieren.  

3. Es un Rebelde Pasivo.  ¿V 8 “¿Y va en compañía con los que hacen iniquidad, Y anda con los hombres malos?” Job no andaba personalmente con los malos y rebeldes pero su actitud y forma de hablar los apoyaba. V 9 “Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios” muchas veces nosotros decimos estar sometidos a alguien, pero de manera sutil insinuamos que no es bueno estar bajo su autoridad. 

4. Transmitimos mensajes equivocados. V 10-11 “Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad. Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.” la actitud de resignación de Job hacía creer a Eliú que Job era enemigo de Jehová, por esta razón todo el resto de este capítulo Eliu se la pasa defendiendo a Dios. 

5. Deja que las Situaciones desagradables de la vida lo Absorban. Una persona Resignada vive de acuerdo a las circunstancias y no hace nada por cambiar.  

6. Vive de Excusas. Las excusas preferidas del resignado son las que le permiten no esforzarse y hacer que otros hagan lo que él tiene que hacer.  

7. Ve los Problemas como Impedimentos para avanzar. Las personas de éxito son aquellas que ven en los problemas oportunidades para avanzar.  

8. Viven del Pasado. Prefieren pasarse la vida recordando lo que fueron o lo que nunca fueron y no hacen nada por mejorar el presente y su futuro.  

Como cambiar una Actitud de Resignación a una actitud positiva y Proactiva. 

1. Detecta tu zona de Confort. Debemos encontrar que es lo que nos hace quedarnos acomodados. Para algunos es la pereza para otros el no querer esforzarse.  

2. Establécete un Propósito. Solo Las personas que saben que es lo que quieren pueden salir de la resignación, el saber qué es lo que queremos nos obliga a esforzarnos.  

3. Cambia tu Manera de pensar. Las personas con pensamientos negativos por lo general nunca tienen deseos de progresar o de avanzar con lo que tienen se sienten realizados.  

Las personas con una actitud de resignación no disfrutan de la vida, de lo que son, de lo que hacen y lógicamente tampoco disfrutan de los demás. Piensa que siempre hay algo por mejorar, que siempre hay algo mejor detrás de esa meta que ya alcanzamos.