21_02

Job 39. Conoce tus Limites.

 

Conocer nuestros limites no significa que creamos que somos incapaces en algunas áreas de nuestra vida. 

Conocer nuestros limites significa que hay cosas que, aunque sabemos que podemos hacerlas no nos conviene y lógicamente tampoco nos edifica o nos hace crecer. 1 corintios 10: 23 “Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 

Aunque los seres humanos estamos capacitados para hacer cualquier cosa que nos propongamos debemos entender que hay ciertas cosas que no debemos hacer. 

Jehová es un Dios maravilloso que nos ama tanto que nos ve como sus hijos y como sus amigos, pero esto no debe llevarnos a extralimitarnos en nuestra confianza con Dios. 

Jehová le recuerda a Job que, aunque Job era un hombre fiel y muy amado había cosas que no le era permitido saber. Job 39: 1 “¿Sabes tú el tiempo en que paren las cabras montesas? ¿O miraste tú las ciervas cuando están pariendo? 

Conocer nuestros limites también significa que debemos saber hasta cuando vale la pena seguir nadando contra la corriente o hasta cuando vale la pena seguir luchando por algo. 

El conocer nuestros limites también nos sirve para que aprendamos a delegar responsabilidades en los Demas. 

En qué Áreas debemos conocer nuestros Limites. 

1. Capacitación. Si queremos montar una empresa, no debemos solo interesarnos en cuanto vamos a ganar, también debemos pensar si estamos capacitados para lograr lo que nos proponemos. 

  • 1.1. No es suficiente con soñar con lo que queremos también es necesario saber cómo lo vamos a conseguir. El mundo de los fracasados está lleno de soñadores que no saben cómo lograr lo que sueñan. 

  • 1.2. Las personas de éxito son aquellas que siempre se están capacitando en lo que hacen, de esta forma cada día hacen las cosas mejor. 

2. Recursos. la única forma que tenemos para conseguir nuestros propósitos o metas es sabiendo exactamente conque recursos contamos, recursos económicos, humanos y Técnicos. 

  • 2.1. Saber conque recursos contamos se conoce como Administración. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” una buena administración es la base para tener éxito en cualquier emprendimiento que iniciemos. 

  • 2.2. Si sabemos cuáles son nuestros limites también sabemos hasta donde nos podemos comprometer sin meternos, en problemas. 

  • 2.3. Las personas que no conocen sus límites económicos por lo general siempre terminan metiéndose en problemas que después no saben cómo Resolver. 

3. Tiempo. Debemos saber cuándo vamos a iniciar y cuando vamos a terminar nuestro proyecto. Las personas que no saben cuándo van a comenzar y cuando lo deben terminar por lo general nunca logran lo que quiere. 

  • 3.1. Antes de comprometernos con algo demos saber cuándo podemos cumplir, para esto es necesario aprender a trabajar con agenda.  

  • 3.2. El no cumplir con sus compromisos es lo que lleva a muchas personas al fracaso en sus emprendimientos. 

cada persona debe saber cuáles son sus límites no para estancarse, debemos conocer nuestros límites para trabajar sobre ellos y de esta forma poder mejorar y prepararnos para lograr lo que nos hemos propuesto.