21_02

Job 38. Nunca te Olvides quien es Dios.

 

La mayoría de quienes son cristianos son personas que recibieron a Jesucristo en su corazón en un momento difícil de su vida, lo hicieron porque pensaban que Jesucristo sería la solución a todos sus problemas. 

El problema de quienes se hacen cristianos tan solo por interés es que su fidelidad dura tan solo hasta que sientan que Jesucristo cumple todas sus peticiones, algunos se atreven a exigirle milagros y cuando creen que Jesucristo no les concede todo lo que les pide se enojan. 

Jehová le recuerda a Job que él es Dios el único creador de todo. V 4 “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.” muchos cristianos lo único que hacen es reclamarle Milagros. 

El buscar a Dios solo por interés hace que nos olvidemos que, así como nos ama y nos consciente también puede destruirnos si él quisiera. Salmos 89: 7 “Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. 

Lo que a Jehová más le molesta es que el pueblo de Dios con el pasar del tiempo le va perdiendo la honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 

Las personas que tienen éxito en las empresas familiares son aquellas que tienen muy en claro las jerarquías, si su papá es el gerente de la empresa, las personas de éxito entienden que en la casa es su padre, pero en la empresa es su jefe.  

Las personas de fracaso no entienden ni respetan estos roles se enojan con su familiar en la casa y reflejan ese enojo en la empresa. 

En lo espiritual Jehová es amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” el problema es que muchos cristianos solo conocen esta faceta de Dios y el creer que Jehová solo es amor hace que se le pierda el Temor. 

Jehová es nuestros Dios y nosotros tenemos que obedecer sus mandamientos y temerle en todo momento. Eclesiastés 12: 13 “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 

Jehová como todo padre que ama a sus hijos, así como nos ama también nos corrige. Proverbios 3: 12 “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” el padre que siempre satisface a sus hijos en todo lo que le exigen los convierte en inútiles. 

Todo cristiano o Hijo de Dios que no se deja corregir por Jehová deja de ser su hijo para convertirse en un bastardo. Hebreos 12: 8 “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. 

Que sucede cuando nos Olvidamos quien es Dios. 

1. Dejamos de clamarle y empezamos a Exigirle. Muchas tendencias cristianas modernas creen que los milagros se los debe exigir. 

  • 1.1. Muchos pastores creen que los milagros se los obtiene dependiendo de lo duro o fuerte que pueda gritar cuando Ora. 

2. Andamos de iglesia en iglesia buscando una que se acomode a nuestros caprichos y gustos o exigencias. 

  • 2.1. Muchas personas son felices cada vez que llagan a una iglesia nueva, pero esa felicidad termina cuando dejan de consentirlo y empiezan a exigirle. 

3.Nos enojamos constantemente con Dios cuando no cumple nuestros caprichos y le amenazamos con dejarlo. 

4.Nos congregamos de vez en cuando solo cuando nos queda tiempo y lo más grave dejamos de estudiar de manera diaria la Biblia causando con esto que cada día la palabra de Dios se escasee. 

Si queremos tener una excelente relación con Jehová nunca se nos debe olvidar que él es nuestro Dios y nosotros, aunque somos sus hijos nunca se nos debe olvidar que somos sus súbditos y le debemos Obediencia.