Jehová es un Dios maravilloso que todo lo que hace por nosotros lo hace por amor. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
Muchas personas que toman la decisión de convertirse en cristianos creen que ahora Jehová está en la obligación de concederles todo lo que le exigen a través de la oración. Es por eso que muchos terminan decepcionándose de Dios.
Jehová le recuerda a Job que lo que hace por Job no es porque le esté devolviendo algún favor, o por obligación, simplemente lo hace porque él quiere hacerlo. V 16 “¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.”
Todo lo que se hace por obligación se convierte en carga. Algunos sienten que deben levantarse temprano, deben estudiar, deben trabajar y esto hace que no disfruten lo que hacen.
No hablo de las obligaciones cotidianas que adquirimos en nuestros compromisos laborales, familiares o sociales. Hablamos de sentirnos obligados con los demás simplemente por agradarlos, por hacerlos sentir bien a costa de nuestro malestar.
Jehová se pone como ejemplo él dice yo los ayudo y les doy lo que necesitan no porque tenga alguna obligación lo hago porque los Amo.
Jesucristo nos recomienda que si vamos a dar algo no lo demos por Obligación. Cualquier cosa que demos debemos darlo por amor, porque queremos hacerlo. 2 corintios 9: 7 “Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
Que podemos Dar No por Obligación.
1.Amor. Jehová quiere que estemos con él por Amor no por necesidad de un Milagro. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
1.1. Al primero que debemos darle Amor es a Jesucristo y después a los demás las personas con quien nos relacionamos a Diario. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
1.2. Del Amor sincero que demos a los demás depende que y tengamos una buena convivencia y sobre todo que podamos ser Felices.
2. Nuestro Trabajo. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” las personas que trabajan porque les toca o por necesidad económica por lo general siempre terminan aburriéndose de lo que hacen.
2.1. Las personas que trabajan por obligación se convierten en inútiles ya que tan solo hacen lo que les toca o por lo que les pagan. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho»”
2.2. El Dinero es Importante pero no debe ser la motivación para lo que hacemos, el amor al dinero nos convierte en enfiles, trabajamos para el mejor Postor.
3. Lo Mejor de nosotros Mismos. Debemos dar lo mejor de nosotros no por quedar bien con los demás, debemos hacerlo porque de esta forma cada día logramos ser mejores.
3.1. Las personas de éxito son aquellas que cada día se exigen dar lo mejor de esta forma siempre se mantienen en la cima de la victoria.