La gran mayoría de nosotros los seres humanos queremos ser prósperos, el, problema es que también muchos confundimos prosperidad con Riqueza, ser rico es tener dinero o bienes materiales en abundancia.
Ser prospero es tener la capacidad de sentirse bien y disfrutar de lo que se tiene.
Muchas personas tienen dinero y propiedades en cantidad y a pesar de todo eso sienten que tienen una vida vacía.
La prosperidad tiene que ver con ser verdaderamente feliz.
Un adagio popular dice: pobre no es el que no tiene dinero, pobre es el que no puede vivir sin dinero.
Para el Apóstol Pablo ser prospero es tener la capacidad de poder vivir bien en cualquier circunstancia en la que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.”
Esto no significa vivir en resignación, la verdadera prosperidad consiste en disfrutar lo que se tiene mientras se lucha por conseguir algo mejor. La infelicidad consiste en no disfrutar lo que se tiene por estar anhelando no lo que no se tiene.
Como Tener una Vida Prospera.
1. No dejándose Influenciar por Personas Perversas. V 1 a “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,” los malvados solo trabajan por cosas perecederas o momentáneas, la prosperidad es duradera.
1.1.por lo general los seres humanos somos influenciables, es decir nos dejamos convencer con facilidad. 1 corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”
2. No juntándonos con personas que solo piensan en el Mal. V 1 b “Ni estuvo en camino de pecadores,” nosotros somos seres de costumbre si nos acostumbramos a estar con personas que todo lo hacen mal pronto nosotros terminaremos haciendo lo mismo.
3. No Burlándose de los Demás. V 1 c “Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” recuerda que en el mundo espiritual hay algo poderoso que rige la vida de los seres humanos en el mundo terrenal, eso poderoso se llama la ley de la siembra y la cosecha, lo que sembremos o lo que hagamos eso es lo que recibiremos.
3.1. Cuida de lo que haces porque eso cosecharas. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”
3.2. Lo que hagas a otros es lo que ellos te harán. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”
4. Deleitándose con lo que se tiene que hacer. V 2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.” las personas prosperas son aquellas que han desarrollado la habilidad de obedecer a las normas, en todas partes hay normas que cumplir, en el colegio, en la casa y sobre todo con Dios.
Cuando sabemos que hay cosas que necesariamente las tenemos que hacer nos quedan dos cosas nos oponemos y nos amargamos o disfrutamos lo que hacemos para que nos genere felicidad.
El gozarnos con lo que tenemos que hacer sea algo que nos guste o no nos guste hace que vivamos en prosperidad total. V 3 “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” hoy en día es muy común encontrar personas que conviven con seres que no querían o que trabajan en cosas que no anhelaban, si quieren ser felices deben aprender a amar a esas personas o a esos trabajos.
Nuestra Prosperidad no depende de los demás, La prosperidad más que bienes materiales o dinero es una forma de sentirse, si te sientes bien en cualquier situación que estés pasando ya eres una persona Prospera.