Una de las preocupaciones del Rey David era sobre quien sería merecedor de estar en el cielo. Y él se lo preguntaba de manera directa: V 1 “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?”
Jesucristo quiere que un día cuando resucitemos vayamos al cielo, pero también quiere que mientras estemos en esta tierra también vivamos en un cielo o que hagamos de esta tierra un cielo.
Mateo 4: 17 “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”
Muchas personas anhelan de todo corazón un día estar en el cielo, pero aquí en la tierra viven en un infierno.
Podemos vivir un día en el cielo celestial después de que hayamos resucitado o podemos también vivir en un cielo aquí en la tierra.
Como Vivir en el cielo celestial y en el cielo aquí en la Tierra.
1. El que anda en Integridad. V 2 a “El que anda en integridad” no se trata de ser honrado tan solo porque no toma algunos bienes ajenos.
1.1. Es necesario andar en honradez, una persona íntegra es aquella que en cada uno de sus actos muestra honradez. En el tiempo, si trabaja no le roba tiempo a la empresa: usando el celular en horario de trabajo, no llegando tarde o saliendo antes de tiempo del lugar de trabajo. Etc.
2. Hace Justicia. V 2 b “y hace justicia,” la persona justa no solo es la que le da a cada quien lo que se mereces. La persona justa hace las cosas esperando no dañar o perjudicar a los demás.
2.1. Una persona justa antes de ajusticiar mira las razones por las cuales alguien tuvo ese comportamiento inusual.
3. Habla verdad en su Corazón. V 2 c “Y habla verdad en su corazón.” esto no significa que absolutamente nunca dice mentiras. Las personas que dicen la verdad en su corazón nunca hacen cosas con la intención de dañar o con maldad.
4. El que no Calumnia a su Prójimo. V 3 a “El que no calumnia con su lengua,” un buen cristiano no necesita enlodar el nombre de alguien para el sentirse limpio.
4.1. No por ensuciar a los demás te vas a ver más limpio, todos podemos crecer y prosperar sin necesidad de dañar a los demás.
5. El que no Hace mal a su Prójimo. V 3 b “Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino” la única forma de hacer de esta tierra un cielo es si todos pensamos en hacer el bien a los demás. Jesucristo dice que debemos hacer a los demás lo que nos gustaría que nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”
6. No Comparte el mal comportamiento de los Malvados. V 4 a “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado,” no importa cuán rodeados estemos por personas perversas siempre debemos marcar diferencia.
7. Respeta a quienes honran a Dios. V 4 b “Pero honra a los que temen a Jehová. El que, aun jurando en daño suyo, no por eso cambia” lucha por conquistar el corazón de los que no creen en Cristo y ayuda sin interés a quienes confían en Jesús.
8. Siempre está dispuesto ayudar a los Necesitados. V 5 “Quien su dinero no dio a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás” si todos nos preocupamos por los demás podremos vivir en paz y en armonía
La única forma de hacer de esta tierra un cielo es si aprendemos a convivir con los demás, pero ante todo si luchamos por el beneficio de los demás en lugar de nuestro beneficio. Jesucristo lo dio todo por los demás él es nuestro ejemplo.
Pastor: Jose Luis Dejoy
Ministerio Online Bíblico (Facebook)