21_03

Salmo 14. Maldad o Bondad.

 

En este mundo hay dos polos opuestos el uno del otro, la Bondad y la Maldad. 

Vivir en alguno de esos lados es nuestra decisión, podemos estar alejados de la maldad o muy cerca de ella. 

Jesucristo no quiere obligarnos hacer el bien porque nos convertiría en robots programados para hacerlo.  

Nosotros somos hechos a la imagen y semejanza de Dios, esto quiere decir que tenemos la capacidad de decidir qué es lo que queremos hacer.  

Jesucristo en este mundo nos da las dos opciones. Deuteronomio 30: 15 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;”  

A la puerta de nuestro corazón esta Jesucristo a la espera que le permitamos entrar él no lo hace a la fuerza. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 

En la misma puerta de nuestro corazón también está el mal la maldad o el pecado esperando que le permitamos entrar ya que tampoco tiene el poder de entrar a la fuerza. Genesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él 

Cuando caemos en el Mundo de Maldad. 

1. Empezamos a Creer que Dios no Existe. Salmos 14: 1 “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” las personas que creen que para no tener problemas hay que hacerse cristianos son los que terminan no creyendo en Dios. 

  • 1.1. Dios no nos quita los problemas Jesucristo nos promete estar con nosotros en los problemas para fortalecernos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti 

  • J1.2. Jesucristo nos entrena para salir triunfadores. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra Jesucristo no nos resuelve todos nuestros problemas porque nos convertiría en inútiles. Los padres que les hacen todo a sus hijos y que les resuelven todos sus problemas los convierten en inútiles.  

2. Cuando no Buscamos a Dios. V 2 “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.” el tener una mala concepción de Dios hace que cada día menos personas busquen a Dios, el evangelio facilista donde se enseña que Dios cumple todos nuestros deseos hace que cada día haya más cristianos decepcionados de dios. 

  • 2.1. Cada vez son más las personas que creen que para cambiar su manera de vivir deben creer en la buena suerte, en la psicología o en el poder humano. 

3. Cuando Perdemos el Discernimiento de lo bueno y lo malo. V 4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?” en el afán de triunfar el hombre ha destruido todo limite. Los limites o también llamados estatutos o normas nos permiten no hacer lo que no debemos hacer. 

  • 3.1Satanás a través de las leyes humanas ha quitado a los padres todo sistema de corrección, el ser humano sin corrección está condenado a la maldad. Los seres humanos por naturaleza tendemos a luchar por lograr lo que nos conviene sin importar a quien dañamos. 

Como Cambiar la maldad del mundo en Bondad. 

1. Reconociendo que solos no nos podemos Gobernar. Juan 15: 4 -5 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.” Todos los gobiernos humanos buscan con desesperación la Paz, pero han pasado muchos años y los resultados son cada día negativos. 

2. Aceptando a Jesucristo en Nuestro corazón es decir aceptado que Jesucristo gobierne nuestra vida. Mateo 6: 10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra 

Solo Jesucristo puede cambiar nuestra condición pecaminosa él nos hace nuevas criaturas, si queremos que el mundo cambie debemos incrementar más la evangelización, dar a conocer las maravillas de Cristo en nuestra vida.  www.ministerioonlinebiblico.weebly.com