Lo más grande de Dios no es su capacidad de creación y poder para destruir, lo más grande que tiene Jesucristo es su misericordia por nosotros.
Jesucristo es capaz de perdonarnos a pesar de nosotros no merecerlo, el significado de misericordia es: perdonar a quien no merece perdón.
Conocer sobre la misericordia de Dios nos permite ser agradecidos con Dios y sobre todo nos permite Amarlo de todo Corazón.
David amaba profundamente a Jehová porque sabía exactamente qué es lo que jehová hacía por él.
Debemos entender que todo lo que Jesús hace por nosotros o todo lo que tenemos no es porque lo merezcamos, Jesucristo lo hace por Misericordia.
Que hace Jehová por Misericordia.
1. Siempre está dispuesto a escucharnos y ayudarnos. V 1 “Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.” una forma de ayudarnos es preparándonos para la batalla. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Muchos cristianos se desaniman porque creen que Jesucristo ya no los escucha.
2. Debemos estar convencidos que es Dios quien nos Ayuda. V 2 “Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga” Las personas que creen que es con sus fuerzas que han logrado lo que tienen siempre terminan alejándose de Dios.
3. S acepta lo que le ofrecemos no porque lo necesite, lo hace por probar nuestro corazón. V 3 “Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah” nuestras obras no sirven para ganar el favor de Dios ya que él lo hace por misericordia. Nuestras obras espirituales y seculares sirven para mostrar que hay en nuestro corazón. ¿Amor por Jesucristo? ¿O interés por lo que él puede hacer por nosotros?
4. Dios nos da todo lo que le Pedimos conforme a su Voluntad. V 4 “Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.” Jesús en sus momentos de dolor quería que su padre lo liberara, pero también aceptaba su voluntad. Lucas 22: 42 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Jesucristo sabe que es lo que realmente necesitamos.
5. Jehová está dispuesto a salvarnos a si como lo hizo con Su hijo. V 6 “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.” Por nuestra condición pecaminosa lo único que podemos merecer es castigo, pero por misericordia Jesucristo siempre está dispuesto para Ayudarnos.
6. Lo único que tenemos que hacer es confiar en Jehová y no en la fuerza del hombre. V 7 “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” jehová nos ayuda sin ninguna condición, el hombre ayuda, pero siempre espera algo a cambio.
7. Como hijos de Dios podemos caer muchas veces, pero Jehová vuelve a levantarnos. V 8 “Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie” el ser victoriosos no significa que nunca caigamos. El hombre victorioso no es aquel que nunca cae, el hombre victorioso es aquel que cuando cae es capaz de levantarse.
El ser victorioso es un asunto de actitud. Una persona victoriosa cuando esta caída siempre piensa como si estuviera de pie. 2 corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;”
Jehová es un Dios maravilloso, él siempre está dispuesto a perdonarnos, así merezcamos castigo la misericordia de Dios lo lleva a no solo perdonarnos, como dice David como si fuera poco también nos cuida y nos Protege en Todo.
Pastor. Jose Luis Dejoy