21_03

Salmo 21. Un Cristiano Agradecido.

 

El agradecimiento más que un sentimiento es una fuerza que nos impulsa a ser fieles con las personas que nos han ayudado. 

El agradecimiento puede convertirse en un sentimiento de Amor. 

A Jesucristo lo que más le gusta son las personas agradecidas y lógicamente lo que más le disgusta son aquellas personas desagradecidas.  Lucas 17: 17 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? " el agradecimiento deja puertas de oportunidad abiertas para otra ocasión. 

La gratitud nos ayuda a contrarrestar la tendencia que tenemos como seres humanos hacia lo negativo, pues al enfocarnos en las cosas positivas, y al recibir recompensa por ello, tenderemos más a repetir esta conducta. 

Ahora que hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón nuestra vida ha cambiado el problema es que estamos metidos en la bendición y es por esto que no la podemos ver. Son otros los que están fuera de nuestra vida los que pueden ver nuestra bendición. 

Muchas de las personas del mundo anhelan tener el hogar que Dios nos dio o la tranquilidad que podemos vivir aun en medio de dificultades. 

El valorar todo lo que tenemos debe causar gozo en nosotros. V 1 “El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!” no te detengas solo en los momentos de dificultad. Mira que en tu vida son mucho más los momentos de gozo que los momentos de tristeza. 

Un cristiano agradecido con Dios nunca se desanima a pesar de las dificultades que pueda estar pasando. 

Motivos por los cuales deberíamos ser agradecidos con Dios. 

1. Dios siempre concede lo que le pedimos. En su tiempo y de acuerdo a su voluntad, pero siempre él nos escucha. V 2 “Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Selah” Muchos cristianos le pedimos a Dios cosas que no son necesarias para nuestra edificación, por esta razón Cristo se niega a concederlas.  

2. Antes de pedirle Dios nos da lo que necesitamos. V 3 “Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.” muchas de las cosas que tenemos las hemos conseguido sin mucho esfuerzo de nuestra parte. 

3. Dios nos mejora nuestra calidad de vida. V 4 “Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.” la mejor etapa de su vida para un cristiano es la que está viviendo. Dios nos hace disfrutar lo que tenemos. 

4. Dios nos da gracia. Muchas personas que ni siquiera conocemos nos ofrecen su ayuda cuando más los necesitamos. V 5 “Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él.” 5. Con Cristo ahora conocemos el gozo y la verdadera felicidad. V 6 “Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.” antes de conocer de Cristo teníamos momentos de alegría causados por algún logro. Pero con Cristo conocemos la verdadera felicidad es decir podemos gozarnos en la abundancia o en los escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 

El agradecimiento genera sentimientos de fidelidad en ocasiones mucho más fuertes que los que ocasiona el amor. Para una persona agradecida las puertas de oportunidad siempre están abiertas. Un cristiano agradecido con Dios no anda deambulando de iglesia en iglesia buscando una iglesia de acuerdo a su conveniencia 

Ministerio Online Bíblico (Facebook)